Los empleados municipales de Casilda avanzan hacia el autoseguro en riesgos de trabajo

Desde que se confirmó la baja de la firma Liderar Seguros como ART de los empleados de la Municipalidad de Casilda, se comenzó a barajar la posibilidad de reemplazar esa cobertura privada por un servicio similar

Desde que se confirmó la baja de la firma Liderar Seguros como ART de los empleados de la Municipalidad de Casilda, se comenzó a barajar la posibilidad de reemplazar esa cobertura privada por un servicio similar, avalado por el municipio. Los municipales de Rosario cuentan con una cobertura similar. El proyecto fue presentado en asamblea esta semana y tuvo el visto bueno de los trabajadores.

El sindicato que representa al gremio municipal mantuvo un reunión preliminar con la secretaria de Salud de municipio, Maricel Rosetti, quien les detalló los beneficios y comentó, a grandes rasgos, cómo se implementaría. Además, el gremio cuenta con una persona que trabajó en la implementación del autoseguro en Rosario y está abierta a responder dudas o sugerencias.

El secretario general de los municipales, Walter Britos, fue tajante en su postura de abandonar el servicio de empresas privadas. “Hay que dejar de lado el tema de ART porque es un negocio millonario para unos pocos y lo terminan padeciendo los compañeros que sufren accidentes. Nos pasó con Liderar y otras empresas”, afirmó en Radio Casilda.

De confirmarse esta posibilidad, toda la atención médica por siniestros laborales se llevaría adelante por un cuerpo propio que pondría el Ejecutivo. Para el respaldo de los empleados, habrá una fondo que permitirá afrontar esos gastos. De todas formas, no dejará de existir un órgano de contralor como lo es la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.

El proyecto tiene que pasar bajo la órbita de los concejales, quienes próximamente deberán decidir si lo ven como viable.

Fuente: casildaplus.com