Paro de CGT con alta adhesión en el Municipio de San Pedro: «Queremos un aumento acorde a lo que está pasando»

Juan Cruz Acosta, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, destacó este lunes la alta adhesión a la medida de fuerza en todo el país y cuestionó los "aprietes" de las autoridades municipales con advertencias de descuentos

Juan Cruz Acosta, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, destacó este lunes la alta adhesión a la medida de fuerza en todo el país y cuestionó los «aprietes» de las autoridades municipales con advertencias de descuentos del día no trabajado: «Es lamentable, y queremos recordarles que los trabajadores tenemos el derecho a huelga».

El representante de los trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales, Juan Cruz Acosta, recorrió hoy distintas áreas municipales confirmando la importantísima adhesión de los/as trabajadores/as a la medida de fuerza nacional convocada por la CGT.

«Queremos un aumento acorde a lo que está pasando», manifestó Acosta. «Esto es un reclamo justo, la gente no llega a fin de mes, no queremos reforma laboral, ni más trabajo precarizado», manifestó el referente de la CGT Regional San Pedro-Baradero.

Acosta cuestionó además al Ejecutivo de Cecilio Salazar y las «amenazas» que sufrieron los trabajadores por parte de los jefes de áreas. «Es lamentable y queremos recordarles que los trabajadores tenemos el derecho a huelga». Y agregó: «Me da mucha pena por los directores que son trabajadores que hoy tienen el puesto y mañana vuelven a sus puestos originales».

El sindicalista de refirió a la necesidad de mostrarse unidos entre los trabajadores y pronosticó una inflación anual del «40 o 45 por ciento»:  «Lo demostraron los Camioneros: la unión hace la fuerza, necesitamos estar unidos».

Fuente: visionregional.com.ar