El intendente de Bahía prorrogó la suspensión del ingreso de empleados al Municipio para mantener la “austeridad”

El intendente también habló del aumento de sueldo al personal y de la revisión de paritarias, además de anunciar que habrá un análisis sobre los cargos jerárquicos para que se los ocupe tras un concurso.

El intendente también habló del aumento de sueldo al personal y de la revisión de paritarias, además de anunciar que habrá un análisis sobre los cargos jerárquicos para que se los ocupe tras un concurso.

El intendente Héctor Gay anunció hoy que seguirá suspendido el ingreso de personas a la planta municipal al menos hasta fin de año para continuar con “la austeridad” y “las cuentas en orden”.

“Terminamos un semestre bueno, positivo y con las cuentas en orden y eso es lo que pretendemos. Continuaremos hasta el 31 de diciembre la suspensión del ingreso a la planta municipal y mantendremos las horas extras en el nivel promedio del último tiempo”, sostuvo el jefe de Gobierno en una conferencia de prensa en la que también anunció cambios en su Gabinete.

En ese sentido, Gay explicó que “los lugares que haya que cubrir” se van a rellenar “priorizando a las personas que tienen ya una modalidad de contrato”, por ejemplo becarios.

“Queremos fomentar y fortalecer la capacidad institucional del Municipio para dar respuesta a las necesidades de los vecinos”, insistió.

De esa manera el intendente anunció un programa de recategorización de empleados “basadas en la mayor complejidad” de las tareas que realizan.

Cargos jerárquicos
El intendente aseguró que habrá una revisión general de los 137 cargos jerárquicos.

“Queremos que se ocupen por concursos. Es un trabajo que se hará conjuntamente con el sindicato”, expresó.

A planta permanente
Por ley y antigüedad, el 31 de agosto habrá 83 empleados temporarios que pasarán a planta permanente.

Aumento y revisión
Gay recordó que desde el 1 de julio rige un aumento del 10 por ciento por las paritarias de principios de año.

Además, anunció que en agosto se hará la revisión paritaria para la segunda parte del año.

Queremos que de ninguna manera el personal municipal pierda poder adquisitivo”, dijo.

Fuente: La Nueva