Los Municipales de Pilar por la reapertura de paritarias

Así lo señaló el secretario general de la Federación que representa al gremio local. Desde la comuna remarcaron que “está estipulado reveerla entre octubre y noviembre”.

Así lo señaló el secretario general de la Federación que representa al gremio local. Desde la comuna remarcaron que “está estipulado reveerla entre octubre y noviembre”.

El lunes último el representante de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) Rubén “Cholo” García aseguró que exigirán a todos los gobiernos comunales la reapertura de paritarias.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar, que conduce Luis Molina, quien está de licencia, integra el Fesimubo y tendrá este alineamiento.
Aunque según contó a El Diario el Jefe de Gabinete, Juan pablo Martignone, están en conversaciones constantes con los gremios y no se ha planteado esto.
“Casualmente tuvimos una reunión hoy (por ayer) y tenemos planteado hacer una revisión entre octubre y noviembre”, lanzó el funcionario y agregó: “no estamos reabriendo paritarias, pero sí viendo que las condiciones de inflación y demás cambiaron, pero por ahora no hay urgencia de abrirlos, ni reclamo por parte de los gremios”.
En tanto, el funcionario reconoció que tienen un “corsé” presupuestario y admitió que realizan cortes: “estamos parando obras y suspendiendo otras, por el momento buscamos recortar sin perjudicar al personal y trataremos de no tener que recortar la planta de trabajadores”, explicó.
Las paritarias municipales se cerraron en un 15%, más algunos ítems y antigüedad que los gremios tomaron como un incremento mayor.
Por su parte García insistió: “desde la Fesimubo hemos dado la instrucción de no firmar por el 15% porque creíamos que la inflación iba a ser mayor” y agregó: “el lineamiento que estamos bajando es que pidan la reapertura de paritarias para discutir la inflación que nos viene azotando”.
Por otra parte, remarcó: “necesitamos un sinceramiento salarial y creemos que ningún trabajador debe estar por debajo de la línea de pobreza, por eso tenemos que estar arriba de los $18 mil”.

Fuetne: pilaradiario.com