El 9 de Julio FESTRAM marcha contra el FMI

DIRIGENTES DE GREMIOS MUNICIPALES SANTAFESINOS SE MOVILIZAN A BUENOS AIRES

DIRIGENTES DE GREMIOS MUNICIPALES SANTAFESINOS SE MOVILIZAN A BUENOS AIRES

Una delegación de dirigentes de gremios municipales nucleados en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, se movilizan para marchar en repudio al Fondo Monetario Internacional.

Bajo la consigna La Patria No Se Rinde la Corriente Federal de Trabajadores, junto a otras organizaciones sindicales integrantes de la CGT, la CTA, Movimientos Sociales, Organismos de Derechos Humanos, sectores de la Pequeña y Mediana Empresa, como también referentes de la Cultura, actores e intelectuales convocan a conmemorar el Día de la Independencia exigiendo soberanía económica y rechazando las políticas de ajuste que impone sobre el conjunto de la población argentina ese Organismo Financiero Internacional.

El acuerdo entre el Gobierno y el FMI, que supone una millonaria línea de crédito para garantizar el pago de intereses de la fenomenal deuda externa tomada por el gobierno de Macri con el objetivo de sostener la especulación financiera y la fuga de capitales, impone condicionamientos a la soberanía económica de nuestro país y las exigencias de un brutal ajuste que recae sobre los trabajadores, los jubilados y la mayoría de la población argentina.

La presencia del Fondo Monetario Internacional, genera pánico en gran parte de la sociedad dado que los pedidos de auxilio a dicho organismo significaron hambre y falta de oportunidades para buena parte del pueblo argentino.

La memoria histórica de la clase trabajadora sabe perfectamente que con el FMI se inicia un proceso de sufrimientos que nunca terminó bien en la Argentina, ni en otros países donde se aplicaron sus políticas de ajuste.

Para el Secretario General de FESTRAM Claudio Leoni: “es responsabilidad de toda la dirigencia y del conjunto de los sectores populares comprometidos con el destino de nuestra Nación, resistir activamente las imposiciones del Fondo Monetario para salvar de otro desastre social, económico e institucional a la Argentina.”

PRENSA FESTRAM