Indignante: con la ayuda de Lousteau, Rodríguez Larreta logrará vender El Dorrego

En la Legislatura porteña se unieron para la enajenación de esas tierras públicas. La oposición denunció que lo hicieron con la excusa de levantar la plaza Clemente en Colegiales.

En la Legislatura porteña se unieron para la enajenación de esas tierras públicas. La oposición denunció que lo hicieron con la excusa de levantar la plaza Clemente en Colegiales. Enterate por qué se trata de un negocio inmobiliario.

La Legislatura autorizó la venta del predio El Dorrego con la ayuda de Evolución,el bloque de Martín Lousteau y aprobar la suspensión de la construcción de nuevas torres por 180 días de más de 123 pisos. La votación ratificó el DNU con 41 votos positivos del oficialismo Vamos Juntos, del Partido Socialista, de Evolución, del GEN, Mejor Ciudad y 15 votos en contra de Unidad Cívica, Bloque Peronísta, Frente de Izquierda y de los Trabajadores y Autodeterminación y Libertad.

Un cruzo fuerte tuvieron en la sesión el vicepresidente primero de la Legislatura porteña y diputado de Vamos Juntos, Francisco Quintana, y el kirchnerista Javier Andrade, quien denunció: «era una gran mentira esa idea de oposición que plantean algunos políticos de la Ciudad como Martín Lousteau”.

“Los felicito muchachos, avancen, se va conformando el verdadero bloque que siempre existió y el verdadero proyecto político que siempre existió en la Ciudad de Buenos Aires que es el de Lousteau y el Larreta”.Por su lado, Quintana tomó la palabra y felicitó “al diputado Recalde por su candidatura a jefe de gobierno”.

POR QUE ES UN NEGOCIADO INMOBILIARIO DE LARRETA
El legislador de AyL Fernando Vilardo advirtió «no hay un mes donde no tratemos un proyecto que requiera vender las tierras” y señaló: «Hablan de potenciar la actividad audiovisual, cuando la gente del INCAA está con problemas”.

Denunció: “nos dicen que para poder terminar una plaza es necesario vender una porción de tierras, es obsceno”.

El kirchnerista Javier Andrade sostuvo: “Se aprovecha el reclamo genuino de los vecinos para que se pueda crear la plaza Clemente” y protestó: “la plaza va a ser seca porque se va a construir debajo un estacionamiento”.Aunque el oficialismo lo publicita como un nuevo espacio verde, el dominio será privado.

El representante del Partido Obrero, Gabriel Solano, destacó: “Esta medida es en detrimento de los vecinos de Colegiales, ellos sienten que esto es un chantaje inadmisible” y preguntó: «¿Por qué ahora es necesario vender una tierra? ¿Cuánto sale hacer una plaza? Lo de la plaza es una excusa para que ustedes hagan un negocio”.

“Antes nos dijeron que vendían los predios del Tiro Federal para urbanizar la Villa 31, que bien, que progresistas. Los vecinos de la Villa dicen que las obras estándiciendo que las obras están paradas, ¿en qué se está usando esa plata?”.

Por su lado, el legislador del FIT, Patricio Del Corro, dijo: “Esto es una estafa, que tiene un modus operandi, en el que demuestran que hacen algo pero nos roban toda la plata”.

Recordó que la plaza Clemente fue aprobada hace más de once años y que «no es que no lo hicieron por un tema de plata, porque todos sabemos que esta Ciudad puede costearla”.

Roy Cortina (Partido Socialista) aportó: «Esto es un grave retroceso estatal” y dijo Sergio Abrevaya (GEN) aseguró: “La ciudad no está quebrada, no necesita fondos, no es necesaria la venta”.

“Es una política errónea porque no soluciona ni la problemática del espacio verde y de la vivienda, este espacio no tendría que entregarse al mercado especulativo”, insitió.

Fuente: InfoNews