Aumento único para becados, cooperativas y Capital Social en Catamarca

En lo que va del período 2018, el municipio ha formalizado tres incrementos para becas, cooperativas y el programa Capital Social.

En lo que va del período 2018, el municipio ha formalizado tres incrementos para becas, cooperativas y el programa Capital Social.

La secretaria de Hacienda del municipio de SFVC, Susana Peralta, confirmó la decisión de otorgar un incremento por única vez en los ingresos de los becados, integrantes del programa Capital Social y cooperativas municipales.

La decisión confirmada por la funcionaria municipal, acompañada por el secretario de Gobierno, Hernán Martel, se basa en la necesidad de aportar a las finanzas de los trabajadores municipales para hacer frente a la situación económica general.

Peralta explicó que este aumento se otorgará por para los trabajadores ya mencionados y que el incremento neto será de 700 pesos.

De esta manera, en lo que va del período 2018, el municipio ha formalizado tres incrementos para becas, cooperativas y el programa Capital Social.

El primero se realizó en marzo y el segundo fue anunciado a principios de junio. Este incremento, según explicó la secretaria Peralta, se dará por única vez.

«En un año que nos ha dejado un cambio de las variables económicas externas, la gestión municipal del intendente Jalil sigue realizando un esfuerzo para sostener los ingresos de los trabajadores municipales y al mismo tiempo mantener el ritmo de servicios y obra pública. Tenemos una administración ordenada y eficiente, y esto nos permite otorgar estos aumentos a los trabajadores», aseguró la secretaria de Hacienda, Susana Peralta, sobre la decisión de incrementar los ingresos.

Fuente: El Esquiu