Roca: para el Tribunal “es una clara maniobra política”

El Tribunal de Cuentas del Municipio de Roca respondió las acusaciones del dirigente radical Daniel Balduini, sobre presuntas irregularidades en la gestión, motivo por el que anunció que hará una denuncia en la Justicia.

El Tribunal de Cuentas del Municipio de Roca respondió las acusaciones del dirigente radical Daniel Balduini, sobre presuntas irregularidades en la gestión, motivo por el que anunció que hará una denuncia en la Justicia. Para los funcionarios, es “una clara maniobra política y mediática”.

El Tribunal, integrado por Marta Pellegrini (presidente), Juan Pablo Urquiaga (vicepresidente) y Luciana Osacar (vocal), emitieron un comunicado en el que expresa:

“A raíz de las erróneas y malintencionadas declaraciones publicas del dirigente radical Daniel Balduini, donde indica que habría detectado supuestas irregularidades en el Municipio, al haber tomado conocimiento de Resoluciones municipales, como integrantes del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de General Roca, queremos realizar las siguientes aclaraciones:

El destacado dirigente radical, ha dicho recientemente en medios públicos, que denunciaría al Municipio porque en las Resoluciones a las que tuvo acceso, no ha encontrado rendiciones de fondos por gastos en los actos de entrega de becas, ni otros detalles, así como que ha encontrado Resoluciones sin expedientes.

Sobre tales consideraciones, corresponde aclarar e ilustrar al Sr. Balduini, que por supuesto no va a encontrar las rendiciones de gastos en las Resoluciones, ni las aprobaciones de las mismas, así como demás antecedentes, por cuanto estas obran en los Expedientes Administrativos que motivan dichas Resoluciones municipales, cuyo acceso sencillamente, no ha sido pedido por el Sr. Balduini.

Desde luego surge la grosera confusión, que reconoce el propio Balduini, dado que para acceder a las rendiciones de gastos y demás constancias que anteceden a las Resoluciones, debe analizar su correspondiente expediente administrativo, que nunca solicitó.

Para ello, invitamos a estos dirigentes del radicalismo de tan reconocida y honorable trayectoria, a que realicen el correspondiente pedido para acceder a los respectivos expedientes que son los antecedentes de cada Resolución, y/o mejor aún, requieran información al Tribunal de Cuentas municipal, órgano de contralor que audita la gestión Municipal de General Roca, fiscalizando todos y cada uno de los gastos del Municipio.

Surge entonces, lamentablemente, la clara maniobra política y mediática que se intenta montar con este asunto, llevando a declaraciones confusas y equivocadas con el solo fin de ensuciar la imagen del intendente Dr. Martín Soria.

Este Tribunal de Cuentas que viene trabajando, auditando y controlando cada acto administrativo de la gestión municipal de Roca, quiere destacar la transparencia y eficiencia que posibilitan que la ciudad no detenga su crecimiento y desarrollo. Por tal motivo, nos reservamos el derecho de iniciar acciones legales contra quienes en su afán de conseguir un espurio rédito político, hacen acusaciones absurdas y malintencionadas con el solo objetivo de denostar nuestro trabajo profesional”.

Fuente: ADN