Catamarca: “Es bien justo el reclamo de los municipales”

Consideró que el responsable de que se cobre plus es el Circulo Médico.

Consideró que el responsable de que se cobre plus es el Circulo Médico.

El paro de los empleados municipales y posterior rubrica de una acta de compromiso entre diferentes actores gremiales, legislativos y del Ejecutivo municipal y provincial, sigue provocando diferentes lecturas y puntos de vista en torno al cobro del plus médico por parte de profesionales de la salud.
Ahora, uno de los secretarios Generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Roberto González, consideró que el reclamo de lo municipales es justo.
El gremialista indicó que  “este reclamo es bien justo: lo que están haciendo los municipales, lo que aquí vemos es los que tienen que tomar el toro por las astas son los de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP)”.
No obstante, pese a mostrarse conicidente con el reclamo del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), el titular del gremio de comercio indicó que la CGT, tanto cuando estaba conducida por el fallecido Pedro Armando Carrizo como ahora por el binomio Leonardo Burgos – Roberto González, siempre “lo hemos manifestado y hemos pedido que sea manejada por sus propios dueños y no que este intervenida, porque también el interventor es médico y por allí puede tener intereses personales en esto de lo que se llama cobrar plus”.
Luego, González mencionó que “aquí, el único culpable es el Circulo Médico, ellos si no saben hacer comportar a sus afiliados, a sus representados sobre esto, para qué están”, remarcando que “ante todo esto hay que darles, como se dice, un buen chicotazo para que aprendan de una vez que estamos en un país en crisis, con un gobierno insensible a nivel nacional, y de una vez por todas dejen de meter la mano a los trabajadores”.
En cuanto a la actuación de los legisladores provinciales para tratar la Ley Antiplus, dijo que “está bien lo que dicen los senadores, esto ya está legislado, hay que denunciar”, recayendo, una vez más en que “el único que tiene que hacer algo es el Círculo Médico”.
Consultado sobre si existe corporativismo y se utiliza una banca en la legislatura para no mirar el interés del conjunto, González dijo que “por supuesto que sí, se cae de maduro”.
Finalmente, el sindicalista mencionó que “creo que tanto la Provincia como la obra social tiene que cortar, decir ‘señores si ustedes no van a disciplinar a sus asociados’, entonces haremos esto y van a ver cómo le va a doler los bolsillos a los 700 profesionales que hay en la provincia”.
Recordemos, que en el acta de compromiso firmada por el intendente de la Capital, Raúl Jalil, el presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais, el director de la Osep, Julio Cabur y el titular del Soem, Walter Arévalo, en uno de sus punto, fija el plazo de 30 días para que sea tratada la Ley Antiplus en la Cámara alta provincial.

Fuente: El Esquiu