Paranaenses llevan a Buenos Aires los cuestionamientos a la traza del puente Paraná-Santa Fe 

Integrantes de la organización ciudadana Despierta Paraná estarán este jueves en el encuentro de las Defensorías del Pueblo del país, que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires

Integrantes de la organización ciudadana Despierta Paraná estarán este jueves en el encuentro de las Defensorías del Pueblo del país, que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires • Allí argumentarán su rechazo a la traza definida por el Gobierno Nacional para el puente que une las ciudades de Paraná y Santa Fe, se informó a APFDigital

Se trata de Patricia Pajares y Sebastián Budasoff, integrantes de Despierta Paraná y además presidenta y vicepresidente de la Vecinal Toma Vieja, respectivamente.

Invitados por la Defensoría del Pueblo de Paraná, ambos concurrirán al encuentro de las 40 Defensorías del Pueblo del país, que se realiza este jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la sede de la Dirección Nacional de Vialidad. Al encuentro asistirán también altos funcionarios de Vialidad.

Allí los paranaenses expondrán sus dudas y preocupaciones respecto a la traza elegida por las autoridades nacionales para instalar el puente Paraná-Santa Fe, en la zona de la Toma Vieja. Desde el grupo se advierte sobre el impacto negativo que tendría esa ubicación en el desarrollo urbano de la ciudad y, específicamente, en el barrio que ya está enclavado en la zona y en el camping, uno de los principales espacios públicos de la ciudad.

Además darán a conocer su propuesta para que la traza se ubique al sur de la capital entrerriana, por su mejor conectividad hacia otras ciudades del país.

La exposición de está prevista para las 17, informó Pajares a esta Agencia.

Fuente: APFDigital