En Pilar, ediles y principales contribuyentes aprobaron endeudamiento por 600 millones

Pilar vivió un escándalo al aprobarse un crédito con el Banco Provincia, destinado a asfaltar. La oposición afirmó que el gobierno de Ducoté llevó a la UOCRA para intimidarlos. El oficialismo celebró el logro.

Pilar vivió un escándalo al aprobarse un crédito con el Banco Provincia, destinado a asfaltar. La oposición afirmó que el gobierno de Ducoté llevó a la UOCRA para intimidarlos. El oficialismo celebró el logro.

El Honorable Concejo Deliberante de Pilar, en una asamblea compuesta por ediles y principales contribuyentes, aprobó,  en una sesión caliente, un crédito por 600 millones de pesos. Tal como había anticipado INFOCIELO, la votación terminó con 30 votos a favor, 13 en contra y 3 abstenciones.

La oposición cuestionó el desarrollo de la jornada legislativa y acusó al gobierno del intendente Nicolás Ducoté de contratar a personal de la UOCRA para intimidar y presionar a los ediles del Frente Pilarense y de Unidad Ciudadana. “El Ejecutivo municipal contrató patotas para insultar, agraviar, amenazar y reproducir lo que se les decía a través de un grupo de Whatsapp”, contó la concejal Paula González, del Frente Pilarense a Pilar a Diario.

González explicó que “Las agresiones fueron constantes hacia todos los concejales de la oposición cuando querían hablar, y en mi caso no había manera en que pudiera expresar mi opinión. Cada vez que quería emitir un comentario, empezaban los insultos”, y apuntó contra el secretario de gobierno: “estaba todo armado, fue un montaje. Para mí fue Carlos Arena quien comandó esta puesta en escena, que además creo que fue solventada por el Municipio”.

Desde el oficialismo defendieron el endeudamiento y cargaron contra la anterior gestión de Pilar. Jésica Bortule, edil de Cambiemos, expresó que “hipotecar el futuro de los pilarenses fue dejar 9.500 calles de tierra, sin agua potable y cloacas, y sobre todo la falta de autocrítica, como quien fuera jefe de gabinete de la gestión anterior y de repente parece tener las soluciones a todo. ¿Por qué no se encargaron cuando fueron gobierno durante 12 años?”.

El crédito por 600 millones de pesos había comenzado a discutirse en enero. En ese momento el intendente Ducoté había anunciado que asfaltarían 350 cuadras. Los aumentos del dólar y de los insumos generaron cambios, lo que provocó que la meta de pavimentación cambie a 250 calles. El Banco Nación será quien otorgue el préstamo, que comenzará a pagarse recién en 2019.

Fuente: InfoCielo