La Intendenta aseguró que Nación no cumple con el compromiso que asumió con los rosarinos

La intendenta salió al cruce del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien manifestó que las obras del Movibus están paradas por cuestiones presupuestario y no hay planes para continuarlas.

La intendenta salió al cruce del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien manifestó que las obras del Movibus están paradas por cuestiones presupuestario y no hay planes para continuarlas.

La intendenta Mónica Fein sumó un nuevo capítulo en el cruce con Nación por las inversiones en obras para Rosario. Lo hizo al responderle al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien manifestó que las obras del Movibus están paradas por cuestiones presupuestarias y que por ahora no está en los planes seguir adelante con ese proyecto.

«Lo dijo públicamente, y lo lamento, porque cuando inauguramos la primera parte del Movibus norte, uno de los temas que firmamos públicamente fue que el gobierno nacional iba a prolongar esta obra», aseguró la mandataria rosarina. De esta manera, le respondió al funcionario nacional, quien la semana pasada señaló que el gobierno de Santa Fe «administra mal los recursos» en referencia a las demoras de las obras en el aeropuerto de Fisherton.

Fein señaló: «Firmamos un acta pública, y no la cumplieron. Creo que eso no es positivo en términos de credibilidad. Consideramos que cuando alguien firma un acta pública asume un compromiso con los ciudadanos».

Asimismo, afirmó que las inversiones en obras que deberían aterrizar en Rosario se desvían hacía otras ciudades. «Lamentamos que hayan priorizado otras obras en Morón, Tres de Febrero y otros lugares -detalló-. Creemos que el país requiere que inversiones sean más federales. Pero bueno, seguiremos trabajando y viendo cuándo las obras se podrán ejecutar en Rosario».

Ante la consulta sobre a qué le atribuye el hecho de que Nación priorice otras ciudades para realizar obras, Fein contestó: «Fundamentalmente porque creo que hay una gran inversión en Gran Buenos Aires y la zona Metropolitana».

La titular del Palacio de los Leones también dejó en claro que tiene intenciones de reflotar el proyecto del tren de pasajeros que conecte Rosario con Buenos Aires. «Vamos a plantear que vuelvan a hablar del tren. Nosotros hicimos una inversión y este gobierno decidió invertir sólo en un tren de cargas. Creo que sería positivo tener un tren que en tres horas y media o cuatro cubra el trayecto con Buenos Aires»,comentó.

Finalmente, señaló: «Ademas pedimos inversiones que muchas veces son financiadas por organismos internacionales. Vamos a seguir dialogando para ver si esto es posible, y no todos lo recursos se quedan en Capital y Gran Buenos Aires. Y concluyó: «No estamos pidiendo nada del otro mundo».

Fuente: La capital