Suspendieron al intendente de Río Pico por «presunta corrupción»

La medida la dispuso el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Río Pico, y es por presuntas irregularidades cometidas en su administración.

La medida la dispuso el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Río Pico, y es por presuntas irregularidades cometidas en su administración.

El intendente de Rio Pico, Marcos Machado, fue suspendido de su cargo por resolución del Concejo Deliberante de la localidad, el jefe comunal es investigado por presuntas irregularidades cometidas en su administración, configurándose el mal desempeño en sus funciones e incumplimiento en los deberes legales con responsabilidad política en relación al cargo público que ocupa.

La suspensión implica que Machado no percibirá su sueldo de intendente hasta que dure el pronunciamiento definitivo.

Los concejales, en sesión especial días atrás aprobaron un dictamen acusatorio contra machado, y se conformó una comisión para investigar distintos hechos denunciados contra el intendente que hacen a la gestión municipal y el manejo de fondos públicos, entre otras cosas, que configurarían transgresiones a lo dispuesto por el Tribunal de Cuentas de la provincia.

Los hechos tienen que ver con el otorgamiento de becas estudiantiles, con el uso de fondos provenientes de Telefónica para realización de obra pública y un reclamo administrativo por cambio de categoría injustificado de una empleada del municipio.

Fuente: El Patagónico