$ 8 millones demandará la construcción del puente que une Tucumán con Lules

0082af
El gobernador José Alperovich dejó inaugurada obras de pavimentación en Yerba Buena. Además destacó que se invertirá 8 millones de pesos para el puente que une Lules con Capital y el plazo de ejecución son entre 90 y 120 días.

El gobernador José Alperovich dejó habilitado en el Barrio APUNT, Yerba Buena, seis cuadras de pavimento. Allí, en conferencia de prensa, destacó el crecimiento que tuvo la provincia no solo en la ejecución de obras públicas sino también en la calidad de su recurso humano.

En este marco, el primer mandatario, destacó la puesta en funcionamiento, a partir de la semana pasada, del laboratorio de Salud Pública en el Hospital de Día Néstor Kirchner: “si a alguien le pasa algo va a los hospitales, hoy los hospitales están iguales o mejores que los sanatorios privados”.

Alperovich señaló que los “tucumanos recuperaron el orgullo” porque hoy la provincia está a la “vanguardia del norte argentino” y explicó que esto fue posible “no solamente por las obras que hemos dejado, como las 400 escuelas o los cuatro hospitales nuevos, sino también porque hemos recuperado la confianza en nuestra gente”.

“Uno puede hacer muchas obras pero si no tenés los docentes, las enfermeras y los médicos que acompañan esta transformación se hace muy difícil y lo que tenemos es eso: el recurso humano”, valoró el gobernador quien a su vez anunció que hoy se abre una nueva carrera de medicina: “Tucumán tiene cuatro universidades, hay formación y el mejor patrimonio que tiene una provincia es su capital humano y su gente; y en la medida en que más se eduque esa gente vamos a estar mejor siempre”.

Obras de pavimentación

Las obras que inauguró ayer el primer mandatario, acompañado por el vicegobernador Juan Manzur y por el intendente de Yerba Buena, Daniel Toledo, se enmarcan en el plan Más Cerca II. La misma consiste en 600 metros de pavimento lineal.

“El barrio APUNT, es un barrio histórico en Yerba Buena. Fue el primer barrio para docentes que hubo y cuando nosotros asumimos en el 2007 estaba prácticamente olvidado porque carecía de iluminación, cloacas y tenía problema con el agua. Hoy cuenta con todos estos servicios”, señaló el jefe municipal.

Puente en Lules

Alperovich, mantuvo una reunión con funcionarios del gabinete provincial para diagramar el plan de reconstrucción del puente sobre el río Lules y reactivar el paso entre esa ciudad y San Miguel de Tucumán.

El Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Raúl Basilio, detalló que “se reforzarán los pilares del sector sur del puente para garantizar la seguridad en el paso de vehículos y peatones”.

“Es una obra que demandará una inversión de más de 8 millones de pesos con un plazo de finalización de 90 a 120 días”, comentó Basilio.

“La decisión del Gobernador fue fundamental para ejecutar este plan que beneficiará a todos los luleños y a la actividad económica de los tucumanos y de la región”, manifestó el intendente de Lules, César

Fuente: Tucumán Hoy