Moreno: ante el abandono de Vidal, el municipio se hará cargo de las obras en las escuelas

El intendente tomó esa decisión pese a que en el acuerdo firmado en marzo con la Provincia no está contemplado que municipalidad intervenga en lo relacionado con las instalaciones de gas.

El intendente tomó esa decisión pese a que en el acuerdo firmado en marzo con la Provincia no está contemplado que municipalidad intervenga en lo relacionado con las instalaciones de gas.

La municipalidad de Moreno se hará cargo finalmente de lo que Vidal no hizo: la reparación y la realización de nuevas obras en el sistema de gas de las escuelasdel municipio.

Así lo informó el intendente Walter Festa, quien se comprometió de esta manera a llevar adelante 160 obras de reparación de gas destinadas a las escuelas, a través de la utilización del Fondo de Educación.

«Si bien en la carta acuerdo firmada en marzo de este año entre el gobierno provincial, el Consejo Escolar y el Municipio nos comprometía a realizar otro tipo de obras, tomamos la decisión de hacernos cargo y solucionar esta situación que si bien no revertirá esta tragedia nos obliga a trabajar para que no vuelva a pasar», señaló el jefe comunal, en referencia a lo sucedido la vicedirectora y un auxiliar de la Escuela Nº 49.

«Es por esto que a partir de este momento nos haremos cargo de las obras de reparación de gas en todas las escuelas ya que resulta urgente garantizar que estén dadas las condiciones para preservar la vida y la seguridad de los alumnos y docentes de nuestro Municipio», agregó Festa.

Luego de la tragedia que le costó la vida a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, se multipicaron los reclamos por el abandono en que se encuentran los establecimientos educativos de toda la provincia de Buenos Aires. En muchos lugares, las clases están suspendidas a la espera de que se hagan los arreglos necesarios.

Fuente: InfoNews