Médicos y trabajadores municipales de Morón esperan acordar aumento salarial

El viernes de la semana pasada la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal de Morón en la asamblea realizada dentro del nosocomio aprobó el porcentaje de aumento que solicitarán a las autoridades del municipio.

El viernes de la semana pasada la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal de Morón (APHMM) en la asamblea realizada dentro del nosocomio y, presidida por el doctor Hernán Bermejo, aprobó el porcentaje de aumento que solicitarán a las autoridades del municipio.

El incremento que pretenden es del 10 por ciento a efectos de compensar la pérdida en las remuneraciones causada por la inflación, que superó los cálculos oficiales y dado que un 5 por ciento no alcanzaría para cubrir el desfasaje de los últimos meses.

El índice salarial que obtengan también debe ser aplicado a las guardias médicas semanales, fines de semana, feriados y vísperas de éstos. Además, buscan concretar una nueva paritaria en noviembre próximo, fecha que habían fijado cuando obtuvieron el aumento del 10 por ciento a partir de abril de éste año.

Bermejo manifestó que espera que el director de recursos humanos, Roberto Adrián Devialos convoque en el transcurso de la semana a efectos de cerrar la negociación.

Por su parte, Pablo Salvo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón (San Martín 400) mantiene permanente diálogo con el intendente Ramiro Tagliaferro y, entre los temas que discuten se encuentra el cálculo del aumento que deberán recibir los trabajadores no profesionales a partir del mes en curso.

Trascendió que Salvo se halla con licencia por 40 días a efectos de recuperarse de un problema de salud. Estuvo internado pero actualmente se encuentra en su casa y mantiene conversaciones telefónicas con el titular del Ejecutivo a efectos de acordar el incremento en las remuneraciones.

De acuerdo a lo transmitido por colaboradores de Salvo el aumento estaría entre el 5 y 10 pro ciento. También indican que puede lograrse que hubiera una recomposición dividida entre agosto y setiembre.

Por su parte, Luis Duré habló sobre el porcentaje a solicitar: «El que corresponde para alcanzar a cubrir la inflación producida desde el principio de éste año». Luego, informó que se reunirá con Matías Palotti, secretario de gobierno, el próximo miércoles.

Cabe destacar que de acuerdo a la legislación vigente en el caso que existan diferencias entre las solicitudes de aumentos de las entidades gremiales, se aplicará el que acepte la que tiene mayor cantidad de afiliados, o sea, si Salvo fuere quien acuerde con Tagliaferro el porcentaje, este es el que se aplicará en todas las categorías de los no profesionales.

Fuente: Agencia Nova