Untitled

Por la caída de las ventas, despidieron cinco trabajadores de una metalúrgica de Chascomús y temen por más cesantías

Por la caída de las ventas, despidieron cinco trabajadores de una metalúrgica de Chascomús y temen por más cesantías

Se trata de Conarco, que produce electrodos, bobinas y alambres para soldaduras. La caída de las ventas hicieron caer la producción y la empresa iniciaría un proceso de despidos.

A 15 días del cambio de gobierno, los despidos en el sector industrial no cesan. En Chascomús, los 113 trabajadores de la fábrica Conarco se encuentran en alerta por los despidos de cinco operarios y por la posible ampliación del proceso de censantías, tras meses en los que la empresa adelantó vacaciones y efectivizó decenas de retiros voluntarios.

Según informó el portal Zeta Noticias, hoy fueron despedidos cinco trabajadores, mientras que otros siete llegaron a un acuerdo de retiros voluntarios. El conflicto data de semanas atrás, cuando la firma adelantó el otorgamiento de vacaciones.

Desde la empresa aducen que la decisión se debe a la caída de las ventas al exterior – sus productos son de exportación -, lo que desembocó en una disminución de la producción mensual, que los trabajadores realizan en apenas cuatro días.

Un trabajador de Conarco detalló a Zeta Noticias que “el resto del día ya no sabemos qué hacer” y contó que “hemos pintado la fábrica, realizado mantenimiento, reparación y cuidado de las máquinas, pero lo real es que no hay trabajo”.

Hoy se realizaron distintas reuniones en la planta industrial de la que participaron dirigentes de la UOM regional para encarar el conflicto. Según especulan, de los 113 trabajadores que hoy emplea la fábrica, la empresa planearía desprenderse de 13 personas para terminar el año con un centenar de operarios.

Fuente: INfoCielo