Espinoza supervisó las obras de una mega plan de infraestructura escolar en La Matanza
La construcción de obras escolares y de ampliación edilicia demandará una inversión de 1.000 millones de pesos, provenientes de las arcas municipales.
02/03/2020 MUNICIPIOSLa construcción de obras escolares y de ampliación edilicia demandará una inversión de 1.000 millones de pesos, provenientes de las arcas municipales. “Todos debemos trabajar para que el futuro de los chicos sea hoy”, señaló Espinoza.
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, supervisó las obras de un mega plan de infraestructura escolar que demanda una inversión de mil millones de pesos. “Estamos felices de hacer realidad este sueño con fondos íntegramente municipales”, expresó el jefe comunal.
El plan de obras consta de la construcción y el ampliamiento de la infraestructura en más de 200 escuelas del distrito. Durante una recorrida por las obras de la Escuela Nº 110 de La Tablada, Espinoza afirmó que “la decisión de invertir fuertemente en educación no tiene marcha atrás ni suspensiones”.
“Estamos decididos a tener una escuela pública de calidad con todas las condiciones necesarias para garantizar la igualdad de oportunidades para nuestros chicos”, señaló el Intendente, y agregó que “esto es posible por la gran intendenta que me antecedió”, en referencia a la actual vicegobernadora, Verónica Magario.
Además, indicó que la inversión municipal en obras escolares de sebe a que “creemos firmemente que debemos estar al lado de los chicos, acompañándolos, para que al terminar sus estudios secundarios sigan su carrera en la Universidad de La Matanza”.
En ese sentido, detalló que la casa de estudios superiores del distrito “pasó de tener 10 mil alumnos a contar con 60 mil” y que es “la que más creció en la Argentina”. “Todos debemos trabajar para que el futuro de los chicos sea hoy”, añadió Espinoza.
Por su parte, la secretaria de Ciencia y Tecnología del municipio, Silvina Gvirtz, manifestó que “es un orgullo llevar adelante este plan enorme” y señaló que es posible “gracias a que Fernando Espinoza pone como prioridad la educación”.
Durante la jornada también se anunció la entrega de subsidios para la construcción de un laboratorio móvil la Escuela Nº 110 y la entrega de libros para primero, segundo y tercer año de la secundaria.