Gaido firmó el acuerdo salarial de los municipales neuquinos
La semana que viene se dará inicio a los concursos para el pase a planta de agentes contratados.
06/03/2020 SINDICATOSLa semana que viene se dará inicio a los concursos para el pase a planta de agentes contratados.
El intendente Mariano Gaido firmó la continuidad del esquema de actualización trimestral de los sueldos de los trabajadores municipales atada a la variación inflacionaria y definió que el primer aumento se aplicará con los salarios de marzo.
Además, reveló que la próxima semana se dará inicio a los concursos para el pase a planta de agentes contratados y que se otorgará una suma mensual de $600 para refrigerio, de carácter remunerativo y bonificable.
El anuncio fue celebrado por los representantes de Sitramune y ratificado en un acta acuerdo entre el jefe comunal y el secretario general del sindicato municipal, Santiago Baudino, ayer al mediodía en el edificio de Avenida Argentina y Roca. Para la actualización trimestral de los haberes se considerará la variación del IPC.
«Hoy es un día muy importante, para nosotros el salario no es un gasto, es una inversión», insistió en este concepto el intendente Gaido, quien destacó el aporte equitativo para el refrigerio de los agentes «para que lo reciban todos los trabajadores municipales de manera equitativa y efectiva». Recordó que este servicio «se había tercerizado y hoy lo estamos resolviendo».
«Otro punto muy importante es la regularización laboral de tantos trabajadores, algunos hace más de ocho y 10 años que estaban contratados y que han cumplido en tiempo y forma su trabajo. La semana que viene vamos a empezar los concursos para regularizar esta situación que corresponde y que hace muchos años debería haberse solucionado», ratificó.
«Nosotros cumplimos con lo que nos habíamos comprometido y por eso vamos a regularizar a los trabajadores», ratificó en alusión a que el acompañamiento a los agentes municipales forma parte de «nuestra plataforma de gobierno, esta es una medida que va a mejorar la eficiencia del gasto público».