Productores del Alto Valle no adhieren al paro del campo y criticaron a dirigentes de ese sector
Sebastián Hernández presidente de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén señaló que las grandes entidades del campo definen cuestiones que perjudican a las economías regionales.
10/03/2020 PROVINCIASSebastián Hernández presidente de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén señaló que las grandes entidades del campo definen cuestiones que perjudican a las economías regionales.
Los productores de fruta del Alto Valle no adhirieron al paro del campo y criticaron a los dirigentes del sector agropecuario porque definen “cuestiones que afectan a las economías regionales”.
A partir de hoy y hasta el jueves las grandes entidades agropecuarias del país realizan un paro nacional por el aumento de las retenciones a las exportaciones de soja. El gobierno del presidente Alberto Fernández decidió un incremento que las llevó del 30 al 33%.
Para Sebastián Hernández presidente de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén “el campo no la está pasando mal como los productores primarios y las economías regionales”.
El referente sostuvo que las economías regionales están sufriendo muchísimo y gran parte de la culpa es por estas entidades del campo. “Ellos definen cosas a nivel nacional que perjudican a las economías regionales del país. Nosotros no estamos representados por ellos, como la Sociedad Rural y la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA)”, expresó.
Hernández dijo que a estas organizaciones solo les interesan sus objetivos personales, “no se fijan en el daño que ocasionan cuando definen costos que también afectan a las economías regionales y la mano de obra intensiva”.
El presidente del Federación manifestó que es difícil trabajar en conjunto porque hay productos de más de demanda que otros. “Nosotros la estamos pasando muy mal y el campo nunca acompañó, no ha estado presente en el reclamo”, declaró.
Para el referente de la fruticultura las decisiones políticas y de trabajo tienen que estar vinculadas primeramente a la economías regionales.
Cabe recordar que en nuestra región continúa la cosecha de manzanas y luego comenzará el proceso de embalaje. Incluso, muchos productores primarios todavía no tienen precio de la fruta que se va a comercializar.