El gobierno avanza con la finalización de un hospital clave en el corazón de La Matanza

Para tener la tranquilidad de poder atender a todos los casos de Coronavirus que irán emergiendo con el tiempo, el gobierno nacional y el bonaerense, en conjunto con el municipio de La Matanza, avanzan en la finalización del Hospital René Favaloro, en Rafael Castillo.

Para tener la tranquilidad de poder atender a todos los casos de Coronavirus que irán emergiendo con el tiempo, el gobierno nacional y el bonaerense, en conjunto con el municipio de La Matanza, avanzan en la finalización del Hospital René Favaloro, en Rafael Castillo.

El gobierno nacional avanza para la finalización de un hospital estratégico en el corazón del Conurbano. Se trata del Hospital Dr. René Favaloro, ubicado en la localidad de Rafael Castillo, La Matanza. Un hospital que además está pensado para conectar posibles pacientes de Morón y Merlo.

Para supervisar los avances, el presidente de la Nación Alberto Fernández se hizo presente junto al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. También estuvo en el acto, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner.

“Vamos a poner finalmente manos a la obra después de cuatro años de desidia del gobierno anterior, para poder terminar este mega hospital que va a poder atender pacientes de La Matanza, de Morón y de Merlo por su ubicación estratégica, porque así fue pensado originalmente, como un hospital interzonal”, explicó sobre el hospital, el intendente local.

“Este hospital estaba prácticamente terminado y nunca se equipó, nunca se nombraron los médicos. En estos cuatros años funcionó con consultorios externos y guardias médicas del Municipio», agregó Espinoza sobre la situación del Hospital René Favaloro.

Según la información ofrecida por el gobierno, cuando se terminen las obras del René Favaloro y del otro hospital SAMIC que había quedado paralizado en La Matanza, el Néstor Kirchner de Laferrere, “se incorporarán 400 camas de internación al sistema de salud de La Matanza y de toda la provincia de Buenos Aires”.

El gobierno se quiere asegurar de tener las suficientes camas y respiradores antes de la llegada del pico del Coronavirus en el país, que puso en jaque a continentes como Europa.

Por eso, para Espinoza lo importante es “tomar conciencia” de que la pandemia “es la mayor crisis que vive la humanidad desde la Segunda Guerra Mundial. “Por eso celebramos la decisión política de nuestro presidente Alberto Fernández, que rápidamente puso manos a la obra y vamos a poder tener este hospital abierto en aproximadamente 40 días en una primera etapa”, detalló el intendente.

REUNIÓN CON LOS INTENDENTES DEL CONURBANO

Más temprano en el mismo día de esta recorrida por las obras del Hospital Favaloro, el jefe comunal de La Matanza estuvo en la reunión del Presidente con los intendentes del Conurbano, el gobernador Axel Kicillof y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y precisamente destacó que “el presidente Alberto Fernández mostró otra vez su capacidad de escuchar y de estar a la altura de las circunstancias”, además de elogiar “la conformación de un centro de emergencias, donde el Conurbano y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estamos unidos en las acciones a seguir”.

Tras la salida de la reunión Espinoza marcó que “hoy demostramos que se puede trabajar unidos, sin grietas”. Además, completó su mensaje a toda la sociedad argentina enfatizando que “la única forma de derrotar a este enemigo invisible que se llama Coronavirus es con el compromiso, la solidaridad y la responsabilidad de toda la sociedad».

Fuente: InfoCielo