A pesar de todo, el merendero «La Reserva» de Bariloche intenta seguir ayudando

En medio de la crisis provocada por el coronavirus, el merendero ubicado al sur del barrio 28 de abril trata de redoblar esfuerzos para seguir adelante con su solidaria tarea cotidiana.

En medio de la crisis provocada por el coronavirus, el merendero ubicado al sur del barrio 28 de abril trata de redoblar esfuerzos para seguir adelante con su solidaria tarea cotidiana. Las complicaciones crecen día a día. Y siguen esperando por los módulos que deben ser repartidos por el Caat y que aún no llegaron.

El escenario es muy complejo para todos. Y aquellos que están acostumbrados a acciones solidarias no quieren bajar los brazos para nada del mundo. Es el caso del merendero «La Reserva», ubicado en el barrio 28 de abril.

En diálogo con Noticiero Seis, Mariana Navarro indicó que «la situación está bastante complicada. Hemos estado repartiendo más de 50 porciones en la parte de La Cantera. Hoy ya directamente no pudimos repartir porque no tenemos nada».

Comentó que «hemos tenido donaciones de la gente. Vino el director de Cáritas a traernos dos cartones de cajas de leche. Con eso la estuvimos piloteando. Los chicos que eran de Pequeños Puentes también nos han traído cosas. Ellos son los que nos están ayudando retirando y buscando las cosas».

Agregó que «realmente se nos complicó mucho. No tenemos todavía los módulos de comida. La estamos peleando para los traigan rápido. Y esperando siempre la solidaridad de la gente. El otro día apareció la Panadería Alemana. Nos donaron más de 100 sandwiches. Los repartimos todos. Hicimos también tortas fritas con mate cocido. Hemos hecho arroz con leche».

Aclaró que «estamos teniendo muchas precauciones a la hora de las entrega. Los niños vienen con barbijos. En La Cantera hay muchos hombres que trabajan en obras. Y con este tema de la cuarentena, a todos se les ha cortado el trabajo. Y todos vivimos al día a día. Seguimos esperando los módulos que el Caat tendría que estar repartiendo. Todavía no ha repartido nada. Supuestamente van a traer 15 módulos. Cuando eso ocurra, tendremos que ver cómo hacemos para repartir esos 15 módulos entre 40 familias».

Fuente: Bariloche2000