Entre Ríos: El pico de la creciente sería de 5 metros y llegaría el 26 de junio

Crecida-del-ParanáOscar Duarte, jefe de Hidrología de la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos, dio detalles de los niveles del río por estos días y señaló que a pesar de los pronósticos, la crecida no ha llegado al pico de alerta. Destacó los trabajos de prevención que se hicieron en la provincia, a través de los distintos Comités de Emergencia y en la represa del Yaciretá. Además aseguró que la creciente en Iguazú batió el récord de agua. Por otra parte informó que en la costa del Uruguay el impacto ha sido mucho menor.

En declaraciones a LT 14, Duarte indicó que la crecida en el Iguazú fue muy importante debido a que venía lloviendo más de 300 milímetros en esa zona lo que todo junto hizo batir récord de crecida de agua.

Contención. El funcionario, aseguró también que el agua ya ingresó en las costas de Entre Ríos y los valores son menores a los anunciados, gracias a un trabajo realizado en la represa Yaciretá. El nivel sería de 4,70, que significa estado de alerta y 5 de evacuación, pero “el río nunca tiene la misma condición”, dijo y aseguró que la situación actual es que el agua llenó las islas y que en 5 o 6 días podría llegar el pico máximo, aunque la onda de inicio ya comenzó.

Por otra parte destacó los trabajos de previsiones que se realizó en la provincia y en las distintas localidades entrerrianas con los Comités de Crisis que han hecho “un trabajo muy importante”, dijo.

Además Duarte aseguró que en el Uruguay el impacto ha sido mucho menor porque cayó preponderantemente la cuenca del Iguazú al Paraná y al Paraguay.

Fuente: El Diario, Entre Ríos