«No hay ningún motivo para pensar en un paro de los municipales»
13/02/2014 SINDICATOSLa intendenta de Rosario, Mónica Fein, salió al cruce los dichos del titular del sindicato, Antonio Ratner, quien amenazó con una medida de fuerza si no obtienen hoy un aumento por arriba del 26 por ciento.
Mónica Fein afirmó hoy que «no hay ningún motivo en el marco de la reunión paritaria como para pensar en una medida de fuerza» de parte de los empleados municipales.
La intendenta brindó declaraciones periodísticas esta mañana en las que se refirió a la reunión paritaria que se realizará esta tarde con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales. Desde el gremio adelantaron que pedirán un incremento no menor del 26 por ciento.
El secretario general del sindicato, Antonio Ratner, dijo ayer que «si la oferta de la intendencia no es mayor a ese porcentaje habrá medidas de fuerza».
Al ser consultada por los periodistas, la titular del Departamento Ejecutivo se refirió a los dichos de Ratner. «No hay ningún sector esté parando en el país. Reunión de paritaria significa poder dialogar, acordar, buscar estrategias para entender el reclamo de los trabajadores pero también para que podamos explicar la situación de los municipios».
La jefa del Palacio de Los Leones sostuvo que «no hay ningún motivo en el marco de este diálogo como para pensar en una medida de fuerza. Si el paro es un elemento de presión, no lo vamos a tomar. Creemos que las paritarias son el camino del diálogo y de la concertación».