San Nicolás: El Paraná alcanzaría en julio su pico de crecida y se estableció el alerta

20140620104712_rio_paranaRepresentantes de seguridad, Defensa Civil y funcionarios de San Nicolás, se encuentran en «estado de alerta» por la pronunciada crecida del río Paraná que se pronostica para los próximos días. Ya se están articulando métodos de acción para evitar daños.

Representantes del Ejército, de Prefectura, de la Policía de Seguridad y Bomberos, de Defensa Civil, del hospital San Felipe y funcionarios municipales de San Nicolás, mantuvieron una reunión cuyo objeto fue analizar la situación del río Paraná para los próximos días. Se prevé una pronunciada crecida de su caudal debido a las lluvias e inundaciones en el norte.

La reunión se realizó en el despacho del intendente Ismael Passaglia. Allí, se notificaron que se espera el pico de creciente en la primera semana de julio y estimaron que se alcanzaría el nivel de alerta.

“La reunión permitió que los funcionarios de la Prefectura Naval San Nicolás reiteraran la prognosis para el corto plazo en los distintos puertos del río Paraná, luego de las abundantes lluvias en el sur de Brasil y Paraguay”, informaron desde el municipio, a través de un comunicado de prensa.

La onda de creciente llegaría en los primeros días de julio y las marcas en el hidrómetro local no estarían lejos de los 4,20 metros que se conoce como el nivel de alerta. Actualmente el río fluctúa en alrededor de los 3,05 metros, según informa el diario El Norte.

Passaglia manifestó que ya se estableció un contacto con la población isleña y que ya se inició el traslado de hacienda y se ultiman los preparativos necesarios para el caso de tener que dejar sus hogares durante la onda de creciente.

Fuente: InfoCielo