Misiones: En siete horas llovió más que en el mes y alertan por crecida de ríos
24/06/2014 CONTINGENCIASLas precipitaciones de ayer superaron el doble de lo registrado en junio. El clima seguirá inestable, al menos hasta el jueves. Yacyretá emitió un alerta.
En poco más de siete horas la cantidad de lluvia registrada en la zona capital y prácticamente en toda la provincia estuvo casi en los 70 milímetros y debido a las precipitaciones -que continuarán sucediéndose hasta el jueves en toda la región y en las cuencas superiores- se esperan nuevas crecidas de los ríos Iguazú y Paraná.
Los pronósticos de copiosas lluvias con formaciones de tormentas se cumplieron desde la madrugada de ayer, aunque en horas de la mañana fue en donde se registró la mayor cantidad de agua caída provocando importantes anegaciones en calles y avenidas de la capital provincial.
Desde ayer en la región ingresó un prolongado evento lluvioso con algunos chaparrones intensos, en general nocturnos, y lluvias débiles a moderadas con breves pausas matinales, que se prolongarán hasta el jueves, con un viernes de lloviznas por descenso térmico en zona Sur y lluvias intermitentes en el Norte.
Según los registros de la Oficina de Prevención contra Desastres Naturales (Opad), las lluvias registradas en lo que va del mes era hasta ayer de 32 milímetros.
Ayer nuevamente la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) emitió un nuevo alerta sobre las precipitaciones en la provincia y en la región, advirtiendo cómo se sucederán los cambios sistemáticos en las cuencas altas de los ríos Iguazú y Paraná.