En el norte de Argentina están «intensamente preocupados» por la frontera con Brasil

Mientras el vecino país reabre las Cataratas del Iguazú, un diputado misionero pide ayuda para cuidar la frontera y "que no seamos un lugar vulnerable".

Mientras el vecino país reabre las Cataratas del Iguazú, un diputado misionero pide ayuda para cuidar la frontera y «que no seamos un lugar vulnerable».

El diputado nacional Ricardo Wellbach (Frente de la Concordia Misionero) advirtió que le «preocupa mucho» la frontera con Brasil, al señalar que el vecino país «está teniendo otro modo de vivir esta realidad del Covid-19», y pidió ayuda para controlar esa zona y no convertirla en «un lugar vulnerable».

«Estamos trabajando intensamente, pero también estamos intensamente preocupados porque el país vecino, Brasil, esta teniendo otro modo de vivir» las medidas para combatir la pandemia, expresó el legislador en su intervención mediante videoconferencia de la primera sesión virtual de la Cámara baja.

Wellbach aseveró: «Nos preocupa mucho la frontera», y advirtió que «hoy Brasil vuelve a abrir las Cataratas del Iguazú, y empieza a haber gente, lo que nos preocupa».

«Desde este lugar del país pedimos que nos ayuden a cuidar la frontera para que no seamos un lugar vulnerable», insistió el misionero.

Y afirmó: «Nos tocó trabajar en los primeros días de la pandemia con 15.000 argentinos que venían del mundo y que ingresaron por nuestra provincia; porque Brasil todavía tenía liberados los cielos cuando nosotros ya los habíamos cerrado».

Fuente: La Capital