La Provincia acepta mejorar la oferta a bonistas para lograr un canje exitoso
Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas adelantaron que hay margen para “introducir cambios” pero en el marco de “sostenibilidad” ya presentada. Además, se extiende el plazo de la negociación hasta el 19 de junio
05/06/2020 PROVINCIASDesde el Ministerio de Hacienda y Finanzas adelantaron que hay margen para “introducir cambios” pero en el marco de “sostenibilidad” ya presentada. Además, se extiende el plazo de la negociación hasta el 19 de junio
La Provincia de Buenos Aires anunció esta tarde la extensión del período de aceptación del canje de los bonos elegidos por nuevos papeles hasta el día 19 de junio. Hay que recordar que la última prórroga vencía mañana.
“Con esta nueva extensión la Provincia continuará intensificando el diálogo con los inversores que aún no aceptaron la propuesta a fin de realizar una posterior enmienda”, señalaron desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas.
El titular de esa cartera, Pablo López, explicó: “Existe cierto margen para introducir cambios a la invitación y a su vez respetar el marco de sostenibilidad elaborado por la Provincia. En este sentido, hoy el esfuerzo está concentrado en la comunicación de buena fe con todos los actores para poder arribar a la mejor alternativa posible”.
“De esta forma, en este período de tiempo adicional, la Provincia espera lograr un entendimiento con sus acreedores a fin de encontrar una solución consensuada, donde el esfuerzo de ambas partes sea acorde a la situación de insostenibilidad de la deuda y emergencia social existentes hoy en la Provincia”, concluyeron desde esa dependencia.
Kicillof y su equipo comunicaron su oferta el 23 de abril con la idea de tener un período de gracia de 3 años, una quita de intereses del 55% y una de capital de 7%. La reestructuración total es de 7.148 millones de dólares.
“Se puede llegar a mejorar la oferta, pero siempre manteniendo la sostenibilidad planteada”, agregaron fuentes oficiales. La idea es poder prometer un plan de pagos realista y “no comprometer el crecimiento de la Provincia”.