San Martín de los Andes conectará a internet a los estudiantes sin recursos
La comuna realizó un acuerdo con la cooperativa local Cotesma y brindarán el servicio gratuito a unas 200 familias.
11/06/2020 MUNICIPIOSLa comuna realizó un acuerdo con la cooperativa local Cotesma y brindarán el servicio gratuito a unas 200 familias.
Unas 200 familias, que no poseen conexión a internet, podrán acceder al servicio a partir de iniciativa del Municipio de San Martín de los Andes, en conjunto con la cooperativa local Cotesma. La idea es brindar dicho servicio gratuito para que los estudiantes puedan seguir su escolaridad durante la cuarentena por el coronavirus.
Desde el inicio de la pandemia y la suspensión de clases presenciales en las escuelas, los docentes llevan adelante sus clases por internet, entre otras propuestas, lo que dificulta la participación de todos los alumnos.
Desde la secretaría de Educación de la comuna, que dirige Flavia Bustos, vieron la necesidad de poder cubrir ese servicio a muchas familias de alumnas y alumnos que hoy no tienen el acceso a internet.
Según comentó Bustos, en esta primera instancia, ofrecieron a cada institución educativa de la ciudad 10 vacantes para que sean ocupadas por estudiantes de bajos recursos y vivan dentro de el alcance que tiene la cooperativa que presta el servicio.
Con esta propuesta el municipio y la cooperativa sanmartiniense se van hacer cargo de la instalación del servicio en cada domicilio, y los alumnos tendrán el servicio gratuito hasta diciembre.
«Se trata del despliegue de una importante red de provisión de internet para todos los niveles escolares, permitiendo un salto tecnológico y democratizando el acceso a este servicio. Tenemos que trabajar con acciones que sean integrales, que tengan peso educativo y social, y especialmente que brinden herramientas para todos los niveles educativos”, explicó a LMN la secretaria de Educación.
Los trabajos de conexión ya comenzaron, y los directores de los establecimientos educativos brindaron a Cotesma el listados de los hogares que podrían acceder a este servicio. “Con esto acortamos la brecha tecnológica en el acceso a un servicio que cada vez es más importante, y le damos a oportunidad a más hogares de San Martín para que estén conectados”, agregó la funcionaria.
«Seguramente son muchos más los estudiantes que requieren de esta ayuda y seguiremos trabajando para facilitar el acceso», concluyó.