Comienza en Catamarca el Encuentro de Ciudades Capitales del NOA

Ciudad Catamarca Argentina Paisajes (1)
Representantes de las municipalidades cabeza de seis provincias buscarán lograr acciones de cooperación y promoción turístico-cultural.

San Fernando del Valle de Catamarca es la sede del Encuentro de Ciudades Capitales del Noroeste Argentino (NOA), a partir de hoy, con el objetivo de lograr acciones de cooperación, planificación y de promoción turístico-cultural.

Asisten funcionarios de San Salvador de Jujuy, Salta, San Miguel de Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja, confirmaron desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Catamarca.

La autoridades mantendrán una jornada de trabajo para acordar una alianza intermunicipal para el desarrollo de acciones de cooperación, planificación y promoción turístico-cultural, y la gestión de proyectos conjuntos a favor de la región del NOA.

Desde las 9.30 se realiza la presentación de autoridades e invitados especiales, en la que cada funcionario hace un diagnóstico de la realidad turística del municipio que representa y las propuestas a futuro.

A las 11 se realizará una ronda de prensa con los medios locales y posteriormente se retomará la mesa de trabajo con presentación de propuestas para trabajar entre los municipios de las ciudades capitales del NOA.

Para las 15 está prevista la reunión con el sector privado encabezado por las autoridades de la Cámara de Turismo, la Asociación de Hoteles, Bares y Afines, y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, para luego finalizar con los funcionarios de turismo de los municipios del valle central, y con autoridades de la Secretaría de Turismo de la provincia.

Fuente: La Gaceta