El Concejo de Ushuaia pondrá a consideración de la comunidad 16 proyectos de ordenanza

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl plan municipal para tenencia responsable de animales de compañía; la reglamentación para el otorgamiento de espacios reservados entre discos; la reglamentación para el funcionamiento de las redes de comunicación; la renovación del contrato con la Empresa Bolivar para la prestación del transporte público de pasajeros en el Valle de Andorra; el régimen especial de pago para las viviendas construidas en el marco del Programa Federal de integración socio-comunitaria; la reglamentación de la actividad de los cerrajeros; la modificación al artículo 4° de la ordenanza sobre la organización de espectáculos; la renovación de la autorización para la localización de 7 antenas de Ushuaia Visión; la propuesta de asignar nombres a 2 calles del Proyecto de Urbanización Ushuaia Chico, figuran entre los asuntos que el viernes 27 de junio serán puestos a consideración de la comunidad.

Este viernes los vecinos de la ciudad podrán analizar junto a los concejales las propuestas de las futuras ordenanzas que regularán diversas actividades en la ciudad.

El encuentro está previsto en las instalaciones del Concejo Deliberante a partir de la hora 13 y se analizarán aquellos asuntos que obtuvieron el consenso legislativo necesario, previo a ser presentado para su aprobación definitiva.

En el caso de la actividad de los cerrajeros, los concejales consideraron necesario establecer un marco regulatorio “por su alto grado de responsabilidad y a fin de otorgar mayor seguridad a los vecinos y sus propiedades”.

El proyecto sostiene que para el desarrollo de la actividad deberá estar acreditada la idoneidad profesional, requisitos elementales y encontrarse inscripto en un registro. Además los ediles proponen que los cerrajeros habiliten un registro de los trabajos que realicen y se identifique a las personas que los requirieron, entre otros aspectos.

Además, los concejales pondrán a consideración de la comunidad un proyecto de ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo mediante el que se autoriza a renovar el contrato con la empresa que presta el servicio de transporte público de pasajeros en el Valle de Andorra, y se dispone el incremento del 30% el monto acordado en el contrato.

La propuesta de modificar la ordenanza que regula los espectáculos y las actividades recreativas de pública concurrencia tiene por objetivo elevar a 2 el número permitido de personas por metro cuadrado -en superficie útil destinada al público-. Mientras que la normativa vigente establece una persona por metro cuadrado, el proyecto sostiene que el incremento no afecta la seguridad de las personas y que se garantiza que una mayor cantidad de público pueda disfrutar de los espectáculos.

Fuente: Sur 54