Buenos Aires: Buscan frenar más fugas de intendentes del PJ

LA MINISTRA ALVAREZ RODRÍGUEZ JUNTO A LA INTENDENTA GIROLDI. EN EL OFICIALISMO BUSCAN EVITAR MÁS FUGAS RUMBO AL MASSISMO

LA MINISTRA ALVAREZ RODRÍGUEZ JUNTO A LA INTENDENTA GIROLDI. EN EL OFICIALISMO BUSCAN EVITAR MÁS FUGAS RUMBO AL MASSISMO

Movidas y reuniones en los gobiernos nacional y bonaerense en busca de darle contención a los jefes comunales.

Tras el cimbronazo que produjo en el oficialismo el portazo del intendente de Merlo Raúl Othacehé rumbo al Frente Renovador de Sergio Massa, los gobiernos nacional y bonaerense y autoridades del PJ, iniciaron un operativo contención sobre jefes comunales del Conurbano.

El objetivo en el Frente para la Victoria es evitar que algunos de estos alcaldes, que venían dando señales en el sentido de emigrar al massismo, permanezcan bajo el paraguas del kirchnerismo para no debilitar la inserción territorial K en la Provincia.

Por eso ayer, como anticipara este diario, arrancó el operativo contención que se verificó en algunas acciones públicas y otras más reservadas.

Por lo pronto, la Casa Rosada puso manos a la obra y el ministro de Planificación Julio De Vido abrió las puertas de su cartera a diversos alcaldes de la Primera Sección.

Allí, con la excusa de participar en el control de precios que empuja la Nación, terminaron ratificando su respaldo a la Presidenta. Estuvieron los intendentes de Moreno, Ituzaingó, Tres de Febrero, Navarro, Suipacha, Campana, General Las Heras y General Rodríguez.

Respaldo

En ese marco, los intendentes manifestaron su apoyo a la política económica que lleva adelante el gobierno y resaltaron “la presencia, determinación y firmeza con que la Presidenta avanzó con la cuestión cambiaria”.

Asimismo, los intendentes acordaron profundizar el trabajo en relación al programa “Precios Cuidados” y además destacaron los programas de obras públicas en marcha, como el Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria, ya que “permiten mejorar la vida de población, además de ser una herramienta para promover el empleo y la actividad económica en los distritos”.

Al finalizar la reunión, el intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo, respaldó “el trabajo que viene haciendo la Presidenta institucionalmente, sobre todo en estos momentos que hay estos intentos de golpe financiero, que algunos sectores de la economía intentaron”.

“A nosotros nos parece que es el momento para apoyar el gobierno nacional y provincial para trabajar con los municipios articuladamente en lo que hace a la producción, en lo que hace al trabajo, en lo que hace a la obra pública que además tiene un efecto importante para con el trabajo”, indicó.

Descalzo es uno de los intendentes mencionado como futuro integrante del Frente Renovador de Massa, aunque en las últimas horas dijo que no se irá del FpV.

También participó del encuentro el secretario de Obras Públicas José López, y estuvieron presentes los jefes comunales de Tres de Febrero, Hugo Curto; de Campana, Stella Maris Giroldi; de General Las Heras, Juan Carlos Caló; de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; de Navarro, Santiago Maggiotti; y de Suipacha, Juan Delfino. La presencia de López sugiere la posibilidad de alguna promesa de obras adicionales para los distritos.

En la Provincia, en tanto, la ministra de Gobierno Cristina Alvarez Rodríguez, recibió a Giroldi, también mencionada como futura massista. La excusa fue hablar sobre políticas de género, pero la movida apuntó a contener a la jefa comunal.

Fuente: El Día