Comprarán 8.000 bolsones de higiene para repartir a las comunas de Mendoza
Este martes se publicó en el Boletín Oficial de la provincia que la Nación había enviado un subsidio de $10 millones para destinarse a la compra de "alimentos y artículos de higiene para evitar la propagación del coronavirus".
01/07/2020 MUNICIPIOSEste martes se publicó en el Boletín Oficial de la provincia que la Nación había enviado un subsidio de $10 millones para destinarse a la compra de «alimentos y artículos de higiene para evitar la propagación del coronavirus». Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social confirmaron que el monto se destinará a la compra de unos 8.000 bolsones con un kit de limpieza que se distribuirán a las comunas.
Si bien el subsidio que habían acordado el ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, y la ministra de Salud, Ana María Nadal, llegó hace una semana, recién se abrió el proceso de licitación para la compra de los elementos de higiene que se incluirán en los bolsones.
«En 3 meses de pandemia se han invertido $36 millones en el refuerzo alimentario que destinó a la compra de más de 25.000 bolsones cuyo costo rondó los $1.200 cada uno. Por eso ahora con este subsidio se va a buscar complementar con elementos de limpieza e higiene como alcohol en gel, desinfectantes y detergentes. Estimamos que podríamos adquirir unos 8.000 bolsones para distribuirlos a los municipios», confirmaron desde esa área de Desarrollo Social.
En el acuerdo que se firmó el pasado 4 de junio, queda establecido que esos elementos de higiene deberán «ser entregados a personas físicas o instituciones que se encuentren en zonas de emergencia o afectadas por el COVID 19» y las autoridades locales están obligadas a informar detalladamente quienes son los beneficiarios de esa asistencia.
«La estrategia será coordinar la entrega de estos bolsones con las comunas porque son los municipios quienes tiene un registro de las personas en condiciones de vulnerabilidad social y con esos datos pretendemos trabajar», aseguraron desde el Gobierno.
Se supone que en unos 20 días se podrá saber quién será el proveedor al que el Estado le comprará estos elementos de higiene y limpieza.
Fuente: Uno