Lanús: Municipales piden la reincorporación de trabajadores despedido
LA SECRETARÍA ADJUNTA DEL GREMIO, PAULA PEDELHEZ, SEÑALÓ QUE EL EJECUTIVO “DIO DE BAJA A DIEZ EMPLEADOS, DE LOS CUALES CINCO ESTÁN A LA ESPERA DEL RESULTADO DE HISOPADOS”.
06/07/2020 SINDICATOSLA SECRETARÍA ADJUNTA DEL GREMIO, PAULA PEDELHEZ, SEÑALÓ QUE EL EJECUTIVO “DIO DE BAJA A DIEZ EMPLEADOS, DE LOS CUALES CINCO ESTÁN A LA ESPERA DEL RESULTADO DE HISOPADOS”.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) denunció que el municipio despidió a 10 trabajadores del área de Seguridad y Movilidad Sustentable y señalaron que eso se sumó a una situación similar en Tránsito. Desde el gremio exigieron la reincorporación de los empleados y aseguraron que aún no tuvieron respuesta del Ejecutivo.
“La semana pasada nos notificaron que iban a dar de baja a compañeros del sector de tránsito. Empezamos a dialogar con el Ejecutivo y logramos salvar a algunos compañeros pero a otros no. Y este jueves, antes de una reunión de delegados por este tema, nos enteramos de otros diez trabajadores del área de Seguridad y Movilidad Sustentable a los que despidieron”, explicó la secretaría adjunta del gremio, Paula Pedelhez, en diálogo con Info Región.
Asimismo, aseguró que aún no tuvieron respuesta del Ejecutivo por estos casos y que “el argumento del municipio es que no iban a renovar esos contratos que se terminaron”. También señaló que “hace meses que se reciben denuncias de trabajadores que son amenazados o que sufren maltratos en el área de Seguridad”.
“No es un momento para despedir trabajadores, uno de los empleados de Protección Ciudadana dio positivo de Covid-19 y cinco de los despedidos están aislados a la espera de los resultados de los testeos porque mantuvieron contacto con el infectado”, subrayó.
COMUNICADO
Desde el Sindicato también emitieron un comunicado denunciando la situación, enfatizando que se desconoce “el espíritu del Decreto Presidencial, de preservación del empleo durante la cuarentena, plasmada en el DNU 329/2020 y sus ampliatorios” y en el que piden la reincorporación de los trabajadores afectados.
“Hoy más que nunca, pondremos en valor el bien más preciado que tenemos los trabajadores que es el derecho a la vida y la salud, es insostenible que funcionarios se sientan tan omnipotentes, que lleguen al extremo, no solo de incumplir con los protocolos y decretos vigentes, sino que además se atrevan a humillar, amenazar, hostigar y acosar trabajadores, con métodos de violencia y patoterismo inaceptables en esta democracia que tanto nos costó a los Argentinos, y muy especialmente al Movimiento Obrero”, manifestaron.