Neuquén: Insisten en reflotar las pasarelas en Ruta 22

53ae1b2e82dae5_322x226.23873218Concejales del MPN convocarán a Vialidad y al Municipio para tratar el tema. Irían en la zona de los híper.

Los concejales del bloque del MPN convocarán próximamente a referentes de Vialidad Nacional, Vialidad Provincial y del Municipio para tratar la posible colocación de al menos tres pasarelas aéreas sobre la Ruta 22, algo que ya funcionó hace tiempo atrás en la ciudad.

“Hemos presentado una comunicación instando al Municipio a colocar pasarelas. También le hemos preguntado al Ejecutivo qué proyectos tiene, porque la idea es sumar a los existentes la colocación de pasarelas en forma urgente donde están los híper de Walmart y Jumbo, como así también en la avenida Olascoaga”, explicó el concejal Pablo Bongiovani, impulsor de la iniciativa.

Sostuvo que en una primera etapa serían suficientes porque son tres los puntos importantes del flujo de transeúntes que suelen atravesar la ruta y que hoy en día los puentes aéreos peatonales se usan en todas las ciudades del mundo porque evitan accidentes, resuelven el cruce y el tránsito es más fluido. “Neuquén necesita de forma urgente las pasarelas”, indicó.

El concejal entiende que con su implementación no se encontrarán las soluciones “mágicamente”. Por eso, manifestó que esto debe acompañarse con campañas de educación vial, donde los peatones deberán aprender a cruzar por donde corresponda y los conductores, saber que la prioridad la tiene el peatón. Además, se lamentó de la falta de respeto en la calle, de la falta de convivencia y de la poca solidaridad en el manejo.

Bongiovani también remarcó que si (Horacio) Quiroga piensa en la ciudad del millón de habitantes deberá reforzar su política en el tema de los controles. “A las sanciones por incumplimiento de las normas se las debe acompañar con controles rigurosos”, reiteró.

Acerca del financiamiento de la construcción de las pasarelas, el concejal explicó que estas deberían solventarse con fondos del Estado y del sector privado. “Vamos a acompañar cualquier propuesta que haya del Ejecutivo y también instamos a que les demos la oportunidad a los grandes híper que tenemos en la multitrocha para que a través de sus programas de responsabilidad social empresaria puedan colaborar con algún financiamiento”, cerró.

Fuente: La Mañana Neuquén