Se define la paritaria de los trabajadores Municipales

Autoridades municipales encabezaron una reunión con los representantes gremiales de los trabajadores con el objetivo de analizar la situación salarial, el pase a planta permanente y mejoras laborales para los estatales.

Autoridades municipales encabezaron una reunión con los representantes gremiales de los trabajadores con el objetivo de analizar la situación salarial, el pase a planta permanente y mejoras laborales para los estatales. Trascendió la oferta de la Comuna: 20%, en tanto el gremio municipal pidió recuperar lo perdido por inflación.

El encuentro contó con la presencia del Secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, el Secretario de Economía, Horacio Prada y la Directora de Personal y Capital Humano, Mónica Panzoni; quienes recibieron al representante del Sindicato de Trabajadores Municipales, Marcelo Alvira; y el representante del Sindicato de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Diego Rétola.

Según trascendió, en el primer encuentro realizado este lunes las autoridades municipales ofertaron un 15,8% de aumento más la inflación registrada hasta el mes en curso, lo cual se acercaría al 20%. La diferencia, a priori, parece amplia si se tiene en cuenta que -según trascendidos- los sindicalistas se sentaron con pedido del 50%.

“El objetivo de la reunión fue poder trabajar en conjunto para recuperar la pérdida salarial del presente año”, informó tras la reunión,  Negrelli, al mismo tiempo que se resaltó: “También se hizo extensivo el agradecimiento por parte del intendente Julio Garro para todos los trabajadores, por la colaboración y la enorme labor del personal municipal que está trabajado para hacerle frente a esta situación tan compleja producto de la pandemia”.

Según se informó, durante el encuentro, las autoridades municipales junto a los representantes sindicales, dialogaron sobre cómo recomponer la masa salarial de los trabajadores, analizaron la situación del personal temporario y el  objetivo de avanzar con el pase a planta de los contratados.

En ese aspecto, se remarcó el compromiso del intendente Garro se avanzar con el pase a planta permanente del personal temporario, para brindar estabilidad laboral y reconocer la laboral de los trabajadores, garantizando el cumplimiento de las leyes laborales de los municipales.

Al mismo tiempo, se informó la decisión política de cumplir con el pase a planta temporaria de enfermeros y promotores de salud, quienes durante las últimas décadas venían trabajando como personal dependiente de cooperativas de servicios.

Por otra parte, se abordó la situación de personal de Seguridad y de la Guardia Urbana del Municipio, ante el planteo realizado por los trabajadores para lograr la equiparación del régimen horario y garantizar la bonificación por el riesgo de calle para todos los empleados del área.

En ese marco, los presentes se comprometieron a trabajar con sus equipos de trabajo y disponer de un cuarto intermedio para el miércoles próximo, donde el municipio ya elevará una oferta salarial concreta para recomponer la masa salarial de los trabajadores, se informó.

Fuente: InfoPlatense