Bariloche: Aseguran que hay un 30% de obras nuevas pero sigue habiendo muchos desocupados
Desde el gremio indicaron que se retomó la actividad pero que haya afiliados desocupados. La gran parte de las obras llegan del sector privado las cuales fueron las últimas en habilitarse.
29/09/2020 MUNICIPIOSDesde el gremio indicaron que se retomó la actividad pero que haya afiliados desocupados. La gran parte de las obras llegan del sector privado las cuales fueron las últimas en habilitarse.
No había sido fácil para el sector de la construcción ni bien arrancó el aislamiento social preventivo y obligatorio a mediados de marzo. Con el COVID-19 asomándose fueron muchas obras las que quedaron paradas y los trabajadores en la misma situación. Gracias a las nuevas reaperturas de actividades el sector pudo volver al trabajo las medidas sanitarias correspondientes. Al igual que otros sectores, la construcción sufre la crisis económica que dejó la Pandemia.
Consultado por El Cordillerano, el Secretario General de UOCRA Bariloche, Nicanor Espinoza, indicó que desde el mes de abril la actividad repuntó “sobre todo en el sector privado”. Si bien hay una mejoría aclaró que “hay una gran cantidad de compañeros aún desocupados. No alcanza con esto”. En Bariloche el mayor caudal de obras llega del sector privado, las cuales se han autorizado desde hace un tiempo.
Las obras de carácter público “también han repuntado” informó Espinoza con la construcción de viviendas. “De a poco a situación es otra, pero vamos muy despacio y tampoco alcanza” sintetizó el gremialista.
Desde la UOCRA esperan que una mayor cantidad de obras en la ciudad que pueda cambiar el panorama. Vale aclarar que en tanto en el sector público como en el sector privado hay un 30% de obras nuevas según especificaron desde el Sindicato. De todas maneras agregaron que “la crisis económica que se vive en todo el mundo afectó al sector”.