En San Martín de los Andes harán obras por $60 millones

casco_urbano

Además del traslado de la terminal de ómnibus, el intendente informó sobre la finalización del gimnasio de Chacra II, la construcción de un centro de convenciones y arreglos en las rutas 40, 62 y 48.

El intendente Juan Carlos Fernández dio a conocer ayer una serie de proyectos de obras de infraestructura que se prevé realizar en la ciudad por un valor de 60 millones de pesos, entre las que se destacan el traslado de la terminal de ómnibus y la finalización del gimnasio de Chacra II.

Para ello, el gobierno municipal lleva adelante una serie de gestiones ante distintos organismos oficiales nacionales y provinciales para poner en marcha varias obras consideradas de fundamental importancia para la localidad.

Entre las mencionadas obras el Ejecutivo destaca una serie de trabajos sobre la Ruta Nacional 40 y las provinciales 62 y 48, referidas al ensanche y la corrección del trazado, además de un nuevo pavimento y señalización.

La inversión para la concreción de estas obras supera los 31 millones de pesos.

A esto se suma la finalización del gimnasio de Chacra II. Esta obra comenzó hace muchos años y por distintos motivos se vio paralizada.

En este caso, el intendente Fernández aseguró que ya se iniciaron las gestiones ante la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Planificación Federal para la terminación del gimnasio con un monto de 4,8 millones de pesos.

Este gimnasio permitirá contar con un espacio público cubierto para usos deportivos, recreativos y culturales.

A todo esto se le suma la intención del Ejecutivo local de construir un centro de convenciones que podría estar ubicado donde actualmente se encuentra la terminal de ómnibus, frente al lago Lácar.

Para lograr dicho objetivo se están realizando gestiones ante la Secretaría General de la Presidencia, el Ministerio de Turismo, el de Planificación Federal y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Fuente: La Mañana Neuquén