La Rioja: Sólo el déficit habitacional capitalino es de 6 mil viviendas
14/02/2014 MUNICIPIOSAsí lo indicó el titular de Vivienda, Carlos Crovara, al referirse a la gran cantidad de inscriptos que tiene el padrón de su ente para recibir viviendas estatales en el principal distrito de La Rioja.
En ese marco, el funcionario dijo que este año el gobierno tiene como objetivo entregar en toda la provincia 2700 casas, de las cuales gran parte está en ejecución y serán adjudicadas en la Capital, ya que “reducir el déficit habitacional es un eje clave de nuestra administración”.
El administrador de Vivienda y Urbanismo, Carlos Crovara, hizo un detalle pormenorizado de las obras que están en ejecución y dijo que se espera concretar la realización de 2700 viviendas en este año 2014 en todo el territorio riojano y la mayoría de las mismas se entregarán en Capital.
“La idea del gobierno es que la espera máxima de un inscripto al padrón para obtener una vivienda desde 2014 sea de diez años, por eso todos los que actualizaron el padrón el año pasado y estén anotados desde antes del 2003 tendrán su vivienda en los próximos meses”, comentó el funcionario provincial.
Por otra parte, este último confirmó que según los padrones de su organismo, sólo en Capital el déficit habitacional es cercano a las seis mil viviendas, por lo que ratificó que la lucha contra este factor social es uno de los ejes principales de la política que lleva adelante la gestión de Luis Beder Herrera.
A esto se suma que este miércoles, el gobierno provincial decidió que el 7% de las viviendas estatales en La Rioja irán a discapacitados. Hasta esta semana, la ley nacional a la que nuestra provincia estaba adherida fijaba el 5%, por lo que esta ampliación del cupo en La Rioja busca garantizar la accesibilidad de todas las personas con discapacidad y su grupo familiar a una mejor condición habitacional.
Para ello, los áreas de Infraestructura, Desarrollo Social y la Administración de Vivienda harán un trabajo interdiciplinario para llegar a las familias que se encuentren en situación de acceder a este beneficio.