Zapala: suman denuncias por maltrato laboral en el municipio

53b4b73350bbd7_322x226.48407168La comisión de concejales recibió más reclamos de trabajadores contra los funcionarios.

La comisión investigadora del Concejo Deliberante, que trata de echar luz sobre las 22 denuncias por presunto maltrato laboral dentro del municipio, recorrió el último viernes el corralón y recibió nuevas denuncias de trabajadores.

Los concejales que integran la comisión aseguran que hay funcionarios de primera y segunda línea involucrados y que serán convocados en pocas semanas al Deliberante. También pidieron informes al área de medicina laboral y al de higiene y seguridad para conocer la situación de los trabajadores. Así lo señaló ayer la secretaria de la comisión investigadora, concejal Claudia Domínguez (MPN), al adelantar que los empleados pidieron a los ediles que se repita la visita.

“Es intención de esta comisión repetir la visita a pedido de los empleados municipales, la comisión en pleno se hizo presente en el Corralón Municipal el viernes último y en ese predio, se recorrieron diferentes sectores. Durante el recorrido levantamos nuevas denuncias que empezaremos a desgrabar estos días y pedimos informes a las áreas de medicina laboral y de seguridad e higiene sobre los empleados del municipio”, señaló Domínguez.

La comisión prevé resolver antes de fin de año la preocupación manifiesta de los trabajadores municipales por los cargos concursados, tras haber sido apartados de sus puestos de trabajo y dejados sin actividad desde el inicio de la gestión que encabeza la intendenta Soledad Martínez. La conclusión no es vinculante.

Hace algunas semanas, los concejales anunciaron que, preocupados por la escalada de denuncias y respaldados en la Carta Orgánica, investigarán cada caso hasta las últimas consecuencias y si es necesario aplicarán la interpelación de aquellos funcionarios que se nieguen a comparecer ante el Concejo Deliberante.

Fuente: La Mañana Neuquén