Aseguran que quedaron sin efecto los despidos de los trabajadores municipales en Villa Regina

2786ATE informó, través de un comunicado de prensa, que la Secretaría de Trabajo de la provincia intervino en el grave conflicto desatado entre la Municipalidad de Villa Regina y la Asociación Trabajadores del Estado dictando la “conciliación obligatoria” entre las partes.

El gremio explica que “la referida medida produce el efecto jurídico de retrotraer todo al estado anterior al inicio del conflicto y por lo tanto deja ‎sin efecto todos los despidos que se habían producido sin causa y que alcanzaban a medio centenar de trabajadores”.

“Las actuaciones de la ‎Secretaría de Trabajo llegaron justo cuando se cumplían 5 días de ocupación pacífica por parte de los trabajadores del edificio municipal, sin que desde el poder ejecutivo local se haya logrado destrabar los reclamos” agregaron.

“Vamos a acatar la conciliación obligatoria, pero no es la solución definitiva que esperan los trabajadores. Tenemos que lograr que el Intendente entienda que las persecuciones y las amenazas no son el camino para relacionarse con sus trabajadores‎”, aseguró Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro, y agregó: “Lo logrado hasta aquí en Villa Regina es gracias al coraje y compromiso gremial que tienen todos los trabajadores. Llamamos a todos los estatales de la ciudad a quitar su confianza a aquellos gremios que traicionan sus intereses y a afiliarse a ATE”.

Fuente: ADN Río Negro