Firman en Buenos Aires importantes obras para Bariloche

8090_barilocheLa intendente María Eugenia Martini, viajó a Buenos Aires esta semana, y este viernes firmará importantes convenios para la construcción de obras en Bariloche. El Mercado Comunitario, cada vez más cerca.

En diálogo con El verspertino de radio Seis, Martini detalló que «vamos a estar con el senador Miguel Ángel Pichetto con obras fundamentales para la ciudad, que son la aprobación del Promeba, como las cloacas y el gas para El Frutillar, las dos etapas de pluviales para toda la delegación Sur para que no suframos más inundaciones, el jardín del barrio Omega y el centro comunitario de El Maitén».

La intendente precisó que son obras que totalizan 120 millones de pesos y agregó al grupo de obras la construcción del Mercado Comunitario. «Vamos a estar mandando la licitación al Concejo Deliberante para su aprobación en los próximos días» dijo.

«El viernes vamos a estar firmando con el ministro de agricultura Carlos Casamiquela y el senador Pichetto este convenio de 7 millones de pesos para construir nuestro Mercado municipal que va a ser construido en la zona de la Circunvalación y Esandi» indicó.

Martini sostuvo que «el Mercado es fundamental para influir en la baja de los precios y sobre todo para que la gente de los barrios pueda acceder a frutas, verduras, carnes, pescados y un montón de productos a precios populares. Estamos muy contentos porque vamos a ratificar este compromiso».

Por otra parte, la jefa comunal se refirió al local provisorio que la Municipalidad alquilará hasta finalizar la construcción del Mercado y a la presentación de documentación para que el Tribunal de Contralor apruebe ese convenio. «Hemos remitido toda la documentación al Tribunal e inclusive vamos a estar presentando el convenio del viernes. Por supuesto que el alquiler es provisorio, lo que no queríamos era retrasarlo porque constantemente tenemos camiones de fruta y verdura y queriamos tener el lugar» finalizó.

Fuente: Bariloche 2000