El intendente de Bariloche insiste en la creación de un fondo para el transporte urbano

El Intendente municipal dijo que una nueva tasa permitirá financiar el sistema e incluso mejorar el estado de las calles. El 15 de diciembre se presentará la propuesta oficial.

El Intendente municipal dijo que una nueva tasa permitirá financiar el sistema e incluso mejorar el estado de las calles. El 15 de diciembre se presentará la propuesta oficial. Acerca de las quejas de los usuarios, dijo que “los reclamos grandes fueron para ir a la playa”.

El intendente Gustavo Gennuso (audio) confía en la creación de un nuevo fondo para sacar al Transporte Urbano de pasajeros (TUP) del constante estado de  crisis. La idea se enmarca en un “cambio estructural” del sistema apoyado en una nueva forma de financiación que se sume a la recaudación de la empresa, los subsidios nacionales, provinciales y hasta un aporte municipal de 100 millones de pesos para cubrir los costos del boleto estudiantil.

“Creemos que tiene que haber un fondo municipal que no solo financie al pasajero, por ejemplo al estudiante que no paga, sino también infraestructura que baja el costo del transporte, asfalto, mejoras en las calles”, explicó acerca de una propuesta que fue delineada ante los concejales en la última reunión de la Comisión de Seguimiento del Transporte Urbano.

Gennuso estimó que el 15 de diciembre se hará la presentación oficial, aunque no descartó que se incorporen las propuestas que también lleven los bloques políticos del Concejo Municipal, la UTA o la Defensora del Pueblo, quienes también forman parte de esa mesa de trabajo.

Esta mañana (8/12) el Intendente se encargó de ratificar su intención de utilizar ese fondo para el pasajero y la ciudad por encima de una transferencia directa a la empresa a cargo del servicio. De todas formas, dijo que habrá que esperar al 20 de diciembre, fecha en la que el presidente Alberto Fernández podría anunciar la salida de Bariloche de ASPO, para recuperar el servicio habitual.

Frente a las constantes quejas de los usuarios en las últimas semanas, Gennuso consideró que “los reclamos grandes fueron para ir a la playa, que se puede ir de otra manera” y que “de a poquito” se logrará restablecer el sistema.

Fuente: Bariloche 2000