Denuncian que Larreta no testea a los trabajadores municipales

Una nueva denuncia sacude al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en este caso por falta de testeo a los trabajadores municipales que se desempeñan en colonias de verano.

Una nueva denuncia sacude al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en este caso por falta de testeo a los trabajadores municipales que se desempeñan en colonias de verano.

La acusación la realizó Carlos Elías, referente de la Agrupación Celeste de Sutecba, el sindicato que representa a los trabajadores de la Ciudad. En su presentación, expuso que han tomado «conocimiento junto con los miembros de la agrupación que presido que las actividades de colonia de verano comenzaron sin que se lleven adelante las medidas de seguridad sanitaria (Testeos) para detectar casos de COVID19, y así cumplir con aislamientos en caso de detección y evitar la proliferación de la enfermedad».

«Que veníamos anunciando que estas medidas debían adoptarse ya que aparentemente no se estaban realizando los testeos de rigor a los trabajadores de la Ciudad lo que tiene como consecuencia abrir un portal de desprotección a la salud de los trabajadores y de sus familias
ya que muchos de ellos cumplen funciones de contacto directo con el resto de la población, ya sea en el ámbito de la salud, la seguridad, como en lo que hace a las actividades sociales de verano», agregó.

Según Elías, esta situación produjo que haya empleados contagiados al frente de tareas: «Esta demora inexplicable de las autoridades de la Ciudad de tomar las medidas sanitarias necesarias cuando se trata de actividades que implican circulación y contacto entre personas tiene como lógica consecuencia la propagación de la pandemia que estamos atravesando, por lo que solicitamos se investigue la posible comisión de delito contra la salud pública,
incumplimiento de los deberes de funcionario público sin descartar otras conductas típicas que pueda arrojar la investigación. Si se hubiese testeado a tiempo no habría trabajadores cursando la enfermedad y cumpliendo tareas en las colonias de verano».

La denuncia añade otro dato más: «con el inicio de las denominadas colonias de verano y deportivas del GCBA, se ha contratado personal a través de lo que se denomina como “contratos basura”, absolutamente precarizados, y a ninguno de estos trabajadores se los ha testeado al inicio de las actividades pese a que ha sido publicado como practica de protocolo».

Fuente: informepolitico.com.ar