Organizan multitudinario acto por el 9 de Julio en Paraná

imagenes-de-9-de-julio-independenciaaaaaa

El gobierno provincial conmemorará el 198° Aniversario de la Declaración de la Independencia en Paraná con la realización de un acto y desfile cívico militar. “Ha sido un pedido expreso del gobernador Sergio Urribarri que los actos conmemorativos del 9 de Julio se realicen en Paraná, y queremos que la gente participe de esta fiesta porque recordar nuestra Independencia, tiene que ser una fiesta”, sostuvo el vicegobernador José Cáceres.

El acto central tendrá lugar, desde las 10, en las intersecciones de las calles Av. Ejército y Gutiérrez, donde se ubicará el palco central. A las 8 se izará el Pabellón Nacional en la Plaza 1º de Mayo, y a las 9.30 el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puíggari, celebrará el Solemne Tedéum en la Capilla San Juan Bautista, ubicada en la intersección de las calles Teniente Martínez y Quintana.

“Se está trabajando en forma conjunta entre la provincia y el municipio de Paraná, las fuerzas armadas y de seguridad, asociaciones civiles, escolares y religiosas para que este 9 de Julio sea una fiesta. También hemos avanzado con el Ejército para que se sirva un chocolate y facturas de los chicos de las escuelas y de la barriada lindante a donde se hará el acto central”, precisó Cáceres.

A las 10 será el acto central y el desfile en el que participarán las tradicionales bastoneras de la Guardia del Paraná; estudiantes y docentes de escuelas públicas y privadas; asociaciones tradicionalistas; colectividades; asociaciones y clubes; agrupaciones barriales y boy scout.

Posteriormente, desfilarán las fuerzas armadas y de seguridad, y los niños podrán disfrutar del tradicional chocolate con facturas una vez concluido el desfile en las instalaciones del ejército. A las 18 se prevé el arrío del Pabellón Nacional en la Plaza 1 de Mayo.
SOBERANÍA. “Estamos con muchas expectativas. Será un desfile cívico militar y luego juega Argentina. Esperamos festejar todo el día, pero celebraremos la fecha de nuestra independencia política”, remarcó Cáceres.

“Creemos que en los momentos que vivimos hablar de soberanía no es hablar de algo abstracto como fue en otro momento que hacíamos este acto y nos daba un poco de vergüenza porque el país no vivía momentos de soberanía o de pelea por su soberanía”, sostuvo por otra parte el vicegobernador en relación a la negociaciones que hoy está llevando la Nación ante los fondos buitres, y recordó la declaración de la independencia económica en 1947 cuando Juan Domingo Perón saldó lo adeudado y desvinculó al país de los organismos internacionales. “Para nosotros tiene un valor fundamental que hoy estemos discutiendo la soberanía con todas las letras”, concluyó.

Fuente: El Diario, Entre Ríos