Trelew tiene el primer el Centro de Reciclado de la Patagonia

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, inauguró un nuevo centro de reciclado de residuos en la localidad del Valle. Lo hizo junto al secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián De la Vallina.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, inauguró un nuevo centro de reciclado de residuos en la localidad del Valle. Lo hizo junto al secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián De la Vallina.

«Es un día muy importante para toda la ciudad y para toda la provincia del Chubut, estar acá con autoridades nacionales y demostrando que hay trabajo organizado y la inversión que se ha llevado adelante», destacó el jefe comunal, remarcando que «este es un trabajo que se viene realizando desde hace muchos años, el cual va de la mano con todo el proceso integral del medio ambiente y hoy celebrando la inauguración del espacio».

Mirada inclusiva

Por otro lado, Maderna resaltó «la entrega millonaria que está haciendo el Ministerio de Desarrollo Social en términos de indumentaria, equipamiento, máquinas y también un vehículo cero kilómetro», sumando a ello que «Trelew hace punta en esto; nuestra ciudad tiene una mirada inclusiva donde ningún sector queda sin poder llevar adelante su posibilidad laboral, y en ese sentido venimos trabajando con mucha humildad y respeto».

Compromiso nacional

El intendente se mostró «muy agradecido con el Gobierno Nacional por la llegada de autoridades y por la inversión social que se realiza en nuestra ciudad, lo cual muchas veces es visto como un gasto pero para nosotros es una inversión» y precisó que el centro de reciclado «tiene tecnología de primera para poder avanzar en el proceso de reciclado».

Economía popular

Por su parte, María Castillo, expresó entre lágrimas: “Esto costó mucho. Mucha organización, mucha discusión, y esto tiene que ser el comienzo para poder construir más derechos para todos y todas”. Y remarcó: “La Economía Popular hace cosas que muchos no hacen. Sin cartoneros no hay reciclado”.

Más adelante, la referente del movimiento de cartoneros del MTE, actualmente a cargo de la Dirección Nacional de Reciclado, argumentó: “Hay muchos compañeros que no tienen la posibilidad de tener un carro, una enfardadora, un camión. Y pensar en el primer nodo que se inaugura hoy de ‘Argentina Recicla’, no es sólo una responsabilidad del Ministerio de Desarrollo, sino una responsabilidad de ustedes, y del municipio para que esto siga funcionando”.

Fuente: El Diario de Madryn