En Las Heras, el Municipio dicta taller sobre uso de redes sociales

 

IMG36125El área del joven, dependiente de la municipalidad de Las Heras, realizo un nuevo taller en esta oportunidad el temario fue “uso de redes sociales”, el mismo estuvo a cargo de Marcos Olave.

Las redes sociales son comunidades on line de personas con intereses o actividades en común. Conectándose a través de internet generando contactos afines, tanto para fines sociales como comerciales, durante el taller se implemento la modalidad de trabajo en el uso de la técnica grupal denominada «grupo focal» permitiendo así una charla amena donde se compartieron opiniones y conocimientos. En el mismo se pudo apreciar una nutrida participación de asistentes a las nuevas tecnologías que utiliza la sociedad en general, formando parte de la vida cotidiana de todos los grupos etarios.

El origen de las redes sociales se remonta al menos a 1995, cuando el estadounidense Randy Conrads creó el sitio Web classmates.com. Con esta red social pretendía que la gente pudiera recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, en el 2002 comenzaron a aparecer los primeros sitios Web que promocionaban redes de círculos de amigos en línea o relaciones en las comunidades virtuales. La popularidad de estos sitios creció rápidamente y se fueron perfeccionando hasta conformar el espacio de las redes sociales en internet.

Las redes sociales continúan creciendo y ganando adeptos en forma acelerada. Su auge se ha producido hace no más de cinco años, en parte gracias al avance de las conexiones a internet y al aumento en la cantidad de personas con acceso a una computadora. Hi5, MySpace, Facebook, Twitter y Orkut son las redes sociales más populares.

Facebook fue creado originalmente para fomentar las redes universitarias; posteriormente se amplió para incluir a los estudiantes de secundaria, profesionales y finalmente a todos los usuarios potenciales de internet. A diferencia de otras redes sociales, en Facebook los usuarios solo pueden hacer públicos sus perfiles a otros usuarios del sitio. Hoy en día ¿quién no tiene un perfil en Facebook? Sin duda Facebook es la red social que más usuarios atrae.

Asimismo se informa que el próximo miércoles se brindara un nuevo taller siendo el tema a tratar la autoestima y la autoimagen, con el único objetivo de generar conciencia, transmitir conocimiento y crear herramientas.

Fuente: La Opinión Austral