Municipales de Santa María se quejan de la falta de representación de ATE

Los empleados municipales autoconvocados de Santa María no descartan tomar otras medidas.

Los empleados municipales autoconvocados de Santa María no descartan tomar otras medidas.

En una reunión llevada a cabo días atrás, más de cien empleados firmaron una nota para que los representantes del gremio a nivel provincial lleguen a los Valles Calchaquíes, pero desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) les respondieron que era imposible participar porque debían viajar a otra provincia. En la misma asamblea se habló de las medidas a seguir para percibir una deuda que tendría el municipio con ellos.

Los ánimos de los empleados municipales de Santa María no son los mejores por estos días, dado que luego de haber logrado un aumento salarial, comenzaron a quejarse de la falta de representación y acompañamiento de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la cual tiene como líder sindical a Arnoldo Núñez.

En este sentido, en una nota dada a www.acontecercalcahaqui.com, Cristian Condorí, uno de los empleados que prestan servicios en la municipalidad de Santa María y que se autoconvocaron en el Club Calchaquí, señaló que de la reunión participaron más de 100 compañeros de las diferentes áreas. Además, Condorí expresó: “Nosotros estamos en la búsqueda de poder encontrar repuestas en boca de nuestros representantes del gremio y ver cuál es el camino a seguir, tenemos varias cuestiones que tratar, como por ejemplo de esta supuesta deuda del municipio a los trabajadores, que se viene hablando desde hace tiempo, y otras cuestiones propias del mismo gremio de ATE”.

Asimismo, Condorí indicó: “Lamentablemente, no estamos siendo bien representados, y eso lo dice la mayoría de los afiliados a ATE, además consideramos que nosotros los empleados tenemos que estar al tanto de las novedades que se están dando en este momento”. “Siempre se dice que las puertas del gremio están permanentemente abiertas, pero creemos que son ellos los que tendrían que convocar a los afiliados e informarles cuáles son las novedades que se van dando, pero lamentablemente no lo tenemos”, remarcó Condorí.

Finalmente, los autoconvocados empleados municipales no descartan volver a reunirse y de forma conjunta emprender una búsqueda para obtener respuesta y así poder estar bien representados.

Cuestiones gremiales

Cristian Condorí dio cuenta de que, previo a la reunión llevada a cabo el miércoles de la semana pasada, “nosotros elevamos una nota con más de 100 firmas al gremio invitándolos a esta reunión, pero recibimos la repuesta de que no asistirían porque tenían un viaje a Salta por cuestiones gremiales”. “El gremio está compuesto por unas 15 personas, aproximadamente, por eso nos preguntamos, ¿todas estas personas viajaron a Salta?”, cuestionó Condorí.

Asimismo, expresó: “Queremos que se nos haga una rendición de cuentas para saber cómo está al día de la fecha el gremio, porque justamente ayer, una de las personas que forma parte de esta actual conducción, nos dijo que nunca le dieron entrada al gremio, y manifestó que no sabe nada de lo que se está haciendo, porque solo son 3 o 4 personas que manejan toda la situación”, concluyó Condorí.

Fuente: La Unión Digital