El intendente de Bariloche entregó al Concejo la Ordenanza que busca implementar el escalafón municipal
Durante el discurso de apertura del período legislativo del Concejo Municipal, el intendente Gustavo Gennuso presentó la Ordenanza que da lugar al escalafón municipal. Dijo que es necesario que los trabajadores "puedan aspirar a una carrera".
05/03/2021 SINDICATOSDurante el discurso de apertura del período legislativo del Concejo Municipal, el intendente Gustavo Gennuso presentó la Ordenanza que da lugar al escalafón municipal. Dijo que es necesario que los trabajadores «puedan aspirar a una carrera».
Durante el discurso de apertura del período legislativo del Concejo Municipal, el intendente Gustavo Gennuso presentó la Ordenanza que da lugar al escalafón municipal. Dijo que es necesario que los trabajadores «puedan aspirar a una carrera».
«Como un ejemplo muy potente de lo que es esta tranformación, todos habrán escuchado alguna vez la necesidad de que haya un escalafón municipal», dijo el jefe comunal. «Es el primer paso para que una organización sea más eficiente».
Explicó que el escalafón apunta a que «todo trabajador sepa cuál es su carrera desde un principio. Como ingresa, como sale, como puede ascender o incrementar su salario si hace determinadas acciones, como puede profesionalizarse o capacitarse».
Dijo que el objetivo es que cada empleado «pueda aspirar a una carrera». Dijo que en otros tiempos, dentro del municipio existía la «discrecionalidad» que «atenta contra la eficiencia», pero «nunca lo hice porque queríamos tener un escalafón».
«Cuatro años trabajamos, pero no lo podíamos lograr si no lo hacíamos junto a los trabajadores y a quienes los representan», continuó. «Por eso quiero rescatar el trabajo en conjunto. Nos sentamos muchos días, muchas horas, con un trabajo profesional».
«Un trabajador que sabe cómo tiene que desempeñarse en su ámbito de trabajo, va a rendir mucho mejor en virtud de los vecinos», enfatizó.
Luego de estas palabras, entregó a la presidenta del Concejo Deliberante, Natalia Almonacid, la Ordenanza. «Estas pocas hojas comprenden horas y horas de trabajo, discusión, debate. Cada puesto, cada lugar, cada forma de capacitarse tiene que estar aquí», indicó.
Pidió que la Ordenanza «tome estado parlamentario, que nos esperen unos días para pasar a Comisiones porque tenemos que hacer una ronda más con el personal, pero para mí es muy emocionante porque es el fruto de los consensos».