Acuerdo salarial en la Municipalidad de Choele Choel

Municipalidad-Choele-Choel-Río-Negro

Los trabajadores municipales a través de la UPCN, quien hoy representa el gremio mayoritario de la municipalidad de Choele Choel han llevado adelante las negociaciones y lograron un acuerdo salarial.

Se acordó un aumento del 20 % para el segundo semestre del año. El aumento se abonará de manera escalonada y los trabajadores percibirán un 10 % en agosto y el 10 % restante con los haberes del mes de noviembre.

Se fue trabajando en distintas reuniones con el Poder ejecutivo y tras las distintas propuestas se cerró el porcentaje antes mencionado. Los primeros porcentajes propuestos por el ejecutivo no se aproximaban a las pretensiones de nuestra Organización Gremial ya que por asamblea con trabajadores y teniendo en cuenta la situación económica que vivimos los trabajadores municipales nuestro objetivo era superior.

El compromiso que hemos asumido como Gremio mayoritario es seguir trabajando, por mejorar los ingresos de los trabajadores municipales, pase a planta permanente y dar continuidad a la discusión de un nuevo estatuto que rija los vínculos laborales en la referida comuna.

Hoy más que nunca y unidos vamos a reafirmar nuestra política gremial, que es la de defender los intereses de los trabajadores Municipales, sin personalismos y con mucha presencia en los lugares de trabajo, que es una actividad que nos caracteriza.

Fuente: ADN Río Negro